Juancho Ortiz por Loaiza y Espinar por Saldaña, los cambios del PP en Diputación

El lugar del presidente del PP de San Fernando, Loaiza, lo asume en la institución provincial la concejala de Benalup, Herminia Moguel

Saldaña, con Espinar de fondo, en un acto reciente del PP en Jerez.
Saldaña, con Espinar de fondo, en un acto reciente del PP en Jerez. MANU GARCÍA

José Loaiza, quien fuera alcalde de San Fernando y hasta hace unas semanas portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, dejó su puesto para ocuparse de dirigir el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP). El hueco que deja Loaiza en la institución provincial lo ocupará Juancho Ortiz, presidente de los populares en el Ayuntamiento de Cádiz.

Loaiza será sustituido en Diputación por la concejala en el Ayuntamiento de Benalup, Herminia Moguel, licenciada en Derecho. Juancho Ortiz es integrante del grupo popular en la Diputación desde octubre de 2019. Es abogado en ejercicio desde 1997 con despacho propio, compatibiliza la gestión pública con sus labores profesionales, según describe el PP en una nota. También ejerció como teniente de alcaldesa con Teófila Martínez durante varias legislaturas.

El movimiento de fichas también llega hasta Jerez. Antonio Saldaña, que este martes anunció su salida del pleno del Ayuntamiento de Jerez, donde ha ejercido como concejal durante once años, también deja la Diputación de Cádiz para centrarse en su labor como parlamentario andaluz. Su puesto lo cubrirá otro de los concejales del PP en el Consistorio jerezano, a la vez presidente de Nuevas Generaciones en Jerez, Jaime Espinar, licenciado en Derecho y ADE, además de ser portavoz del grupo municipal del PP de Jerez.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído