Juan Marín se queda solo con su fecha electoral

El PSOE da por hecho que habrá elecciones en junio y Moreno ha anunciado que se encuentra en conversaciones con sindicatos y empresarios para decidir la fecha

Juan Marín y Juan Manuel Moreno, en un Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
Juan Marín y Juan Manuel Moreno, en un Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Por si el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, tenía pocos motivos para adelantar las elecciones, el CIS de este miércoles ha disparado al PP a nivel nacional gracias al liderazgo de Alberto Núñez Feijóo. Pese a ello, Morneo ha vuelto a insistir ante los medios en que se encuentra reflexionando y dialogando con sindicatos y empresarios para elegir la fecha que "sea mejor para los andaluces".

Otra de las cosas que ha manifestado Moreno es que ha llamado a Juan Marín, vicepresidente de la Junta, para explicarle los motivos que justificarían el adelanto. Según el líder del PP, en Ciudadanos han entendido los motivos. Sin embargo, Juan Marín también se ha pronunciado durante el día de hoy y no se le ve demasiado convencido con llevar los comicios a junio. Marín ha afirmado que "no es el momento oportuno" para convocar elecciones cuando están llegando los "fondos europeos" para la recuperación económica por la crisis del coronavirus. Precisamente, este es uno de los argumentos que esta esgrimiendo el PP, la necesidad de unos presupuestos para poder gestionar estos fondos. 

Marín está solo con su fecha pero aun así ha asegurado que, en caso de que haya adelanto, "si lo hace pues lógicamente contará con todos mis respetos y mi apoyo porque, como no puede ser de otra forma, hemos sido un Gobierno muy leal y que ha dado mucha estabilidad a Andalucía y en esa línea vamos a seguir trabajando". De cualquier forma, el lider de Ciudadanos asume que "parece que puede ser inminente y ante eso todos nos tenemos que preparar" y señala que "Cs está preparado para afrontar cualquier campaña electoral en Andalucía".

Juan Espadas, candidato del Partido Socialista, ha manifestado que el PSOE andaluz "da por hecho el anticipo electoral porque es un clamor en estos días por parte del Gobierno andaluz". Por ello, también prepara la campaña, "el electorado quiere una Andalucía que progrese y no que retroceda, esa es razón suficiente para movilizarse". "Moreno se equivoca profundamente cuando habla de estabilidad ligada a la extrema derecha", ha concluido.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído