Juan Marín defiende que todo el mundo quiere ser como Ciudadanos

El vicepresidente de la Junta advierte al PP de que echará de menos a Ciudadanos si no forma parte de los próximos gobiernos

Juan Marín durante una rueda de prensa de Ciudadanos.
Juan Marín durante una rueda de prensa de Ciudadanos.

El pacto del Partido Popular y Vox en Castilla y León parece haberle dado alas a Ciudadanos Andalucía, al menos de puertas para afuera. Y así lo está manifestando el líder de la formación en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín. Marín ya manifestó este fin de semana en una entrevista en Diario de Sevilla que todo el mundo quería ser como él. Este lunes, en rueda de prensa, ha insistido en esta idea, aunque de forma menos personalista, "ahora todo el mundo quiere ser de centro y liberal", ha expresado en referencia a su partido y a la ocupación del centro como espacio político.

Durante mucho tiempo, Juan Marín ha echado la culpa de la caída libre de las encuestas a los problemas de comunicación de Ciudadanos para vender sus logros. Por ello, su intervención se ha basado en el autoelogico de las políticas "liberales y de centro" llevadas a cabo por Ciudadanos, "las cuales han llevado a Andalucía a liderar los rankings".

En este sentido, parece que el líder de Ciudadanos en Andalucía ha vuelto al lugar de partido bisagra y no de muleta del Partido Popular celebrando el apoyo de la formación a la reforma laboral, "nuestra identidad también es pactar una reforma laboral justa pactada entre empresarios y trabajadores".

Las declaraciones en favor de la reforma laboral promovida por una ministra de Unidas Podemos no ha impedido que critique otras políticas y actuaciones del Gobierno de España que lidera Pedro Sánchez, sofre todo en relación a la crisis actual por el conflicto que está teniendo lugar en Ucrania y las sanciones a Rusia que han provocado el encarecimiento de los precios para la ciudadanía y las empresas. Marín se ha preguntado si el Gobierno "¿va a esperar a que la gente ya no pueda más o lo qu pretenden es dejarlo para 2023, para que no les compute como déficit y Europa no les tire de las orejas?" Además, ha puesto a su partido como ejemplo de anticipación. El vicepresidente de la Junta se ha sumado a la reclamación de bajar los impuestos a los hidrocarburos.

Marín ha descrito a su partido como "inclusivo" y capaz de "atender a todos". También ha señalado los límites de Ciudadanos, "la libertad de los demás y el respeto a la legalidad" y ha mandado un recado a sus compañeros de viaje, "cuando Cs no está, muchos nos echan de menos, como está pasando en Castilla y León". "mientras Ciudadanos esté en el Gobierno andaluz se respetarán los derechos humanos", ha concluido, deslizando que quizás algún partido que pueda sustituirlo no respeta estos principios.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído