José Ignacio García deja su escaño en el Parlamento Andaluz: "La representación política tiene principio y fin"

El político jerezano, parlamentario no adscrito y miembro de Adelante Andalucía, se incorpora como funcionario en prácticas tras aprobar las oposiciones

José Ignacio García, en una intervención en el Parlamento tiempo atrás.
José Ignacio García, en una intervención en el Parlamento tiempo atrás.

El diputado no adscrito y miembro de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha comunicado a través de redes sociales que deja su acta como parlamentario andaluz tras haber aprobado las oposiciones de Educación Secundaria este verano. 

"Hoy ha comenzado el curso escolar y tengo que anunciaros es que dejo el Parlamento Andaluz. He aprobado las oposiciones y tengo que incorporarme como funcionario en prácticas. El Parlamento entiende que es incompatible con mi trabajo", explica el político jerezano a través de un vídeo en Twitter, donde aprovecha para agradecer el apoyo y pedir perdón por los "errores" que ha podido cometer desde que fuera elegido en diciembre de 2018. 

"Tengo una suerte, que la educación es una profesión muy bonita, seguiré dedicado en la transformación de nuestra tierra y en la emancipación de los pueblos. La política es algo que se hace toda la vida pero la representación es algo que tiene un principio y un fin", añade.

Así, José Ignacio García explica que su renuncia se produce tras la decisión de la Comisión de Estatuto de Diputado, que ha determinado que "este periodo de funcionario en prácticas no es compatible con la condición de diputado del Parlamento de Andalucía".

No obstante, el diputado que no dejará la política, continuará con sus responsabilidades en la Coordinadora Andaluza y de la Coordinadora Permanente de Adelante Andalucía que encabeza Teresa Rodríguez. "Seguiré en primera línea de batalla en la tarea preciosa que hemos decidido emprender para Andalucía", concluye. 

Sobre el autor:

S. C.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído