Iván Redondo, ex gurú de Pedro Sánchez, reaparece como cofrade de honor del queso Idiazábal

El ex director de gabinete y asesor que llevó al candidato socialista a la Moncloa, abandonó la escena pública hace dos meses tras pedírselo al presidente

Iván Redondo, en un debate electoral con Pedro Sánchez, en RTVE.
Iván Redondo, en un debate electoral con Pedro Sánchez, en RTVE.

El exdirector de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, reaparecerá públicamente el próximo 18 de septiembre para ser premiado como miembro honorífico de la Cofradía del Queso Idiazábal de Ordizia en Guipúzcoa, según adelanta el Diario Vasco.

Redondo, que fue relevado de su cargo en Moncloa este verano, volverá a la escena pública y atenderá a los medios tras ser premiado por su labor en pro de la denominación de origen. El lehendakari, Íñigo Urkullu, recibió la misma condecoración en el año 2016.

El gurú político acompañó al mandatario socialista en todo el proceso hasta la conquista del poder institucional y había sido su principal asesor del jefe del Ejecutivo, después de tres años en los que ha ido ganando cada vez más poder en Moncloa, y también influencia en el diseño de las estrategias electorales del PSOE.

Su cese se produjo el pasado 10 de julio, cuando fue sustituido como jefe de gabinete por el exidirigente socialista Óscar López.  La salida de Redondo, que en comparecencia en el Congreso aseguraba que por el presidente "me tiraría por un barranco", salió a petición propia. "A veces en la política, en la empresa, como en la vida, además de saber ganar, saber perder, hay que hacer algo mucho más importante: saber parar. Muchas gracias por todo nos volveremos a ver", ha señalado Redondo en un mensaje enviado a Europa Press.

En su primer mandato, Sánchez le nombró director del Gabinete de la Presidencia, y también Secretario del Consejo de Seguridad Nacional, y en enero de 2020, tras conformarse el Gobierno de coalición de Unidas Podemos, el primer secretario de Estado amplió aún más sus funciones.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído