IU Andalucía: "El transfuguismo es corrupción, y como tal debe ser tratado"

Toni Valero defiende la reforma del Reglamento del Parlamento autonómico que apoya su grupo junto con los del PSOE-A, PP-A y Ciudadanos

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, en una imagen reciente.
El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, en una imagen reciente.

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha justificado y defendido la reforma del Reglamento del Parlamento autonómico que apoyan su grupo junto con los del PSOE-A, PP-A y Ciudadanos como un mecanismo para "tratar el transfuguismo como corrupción", que es lo que es, según ha incidido.

En una atención a medios en Sevilla tras mantener un encuentro en Sevilla con motivo de la huelga de la plantilla de Aernnova, Toni Valero se ha pronunciado así después de que la ex coordinadora de Podemos Andalucía Teresa Rodríguez haya criticado esta semana dicha reforma, acusando a Podemos e IU de dirigir la misma "en contra" de los diputados que, como ella, fueron expulsados el pasado mes de noviembre del grupo de Adelante.

Toni Valero ha aseverado que "el transfuguismo es corrupción, y como tal debe ser tratado, y como tal debe ser afrontado desde las instituciones democráticas, que se han de proteger del transfuguismo". "Ante lo que estamos ahora es ante lo que ya ha ocurrido, por fortuna, en los ayuntamientos y en las diputaciones, donde desde hace más de una década ya opera una ley que no intervenía en los parlamentos autonómicos con toda la claridad y contundencia que ahora sí permite esta modificación del Reglamento", según ha abundado el dirigente de IU.

En esa línea, ha agregado que "a la que hay que mirar es a lo que ya ha pasaba en los ayuntamientos y diputaciones y que ahora se pretende que ocurra también en los parlamentos autonómicos porque, como digo, el transfuguismo es corrupción y como tal debe ser tratado", según ha zanjado Toni Valero.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído