Interior promete cascos para la Policía Nacional en Jerez antes de que acabe 2021

La diputada socialista Eva Bravo asegura que "el Ministerio ya está resolviendo las peticiones del SUP sobre los cascos homologados"

Agentes de la Policía Nacional en la céntrica calle Honda, en una imagen de archivo.
Agentes de la Policía Nacional en la céntrica calle Honda, en una imagen de archivo.

La diputada socialista Eva Bravo asegura que "el Ministerio del Interior ya está resolviendo las peticiones del SUP sobre los cascos homologados de la Policía Nacional de Jerez”. La diputada avanza que trabajan ya para cumplir con la normativa europea en la adquisición de cascos y cumplir con los nuevos requisitos. Un cambio en la normativa europea obliga que los cascos para motos de la Policía Nacional cumplan con una nueva serie de requisitos para que puedan estar homologados. Por ello, se están cambiando las condiciones técnicas en los concursos administrativos para su adquisición para que los nuevos cascos que se adquieran no queden obsoletos.

La UN ECE 22.06 es la nueva normativa por la que se regirá la fabricación de los cascos de moto de los próximos años. Tiene como objetivo aumentar la rigurosidad de las pruebas con el fin de crear prendas más seguras. La normativa se basa en dos cambios importantes. Por un lado, en las propias pruebas de impacto y, por otro, elementos accesorios a la propia estructura que forman parte de ellos y que se han ido extendiendo en su uso en la última década.

“Este cambio en la normativa obliga a redefinir los pliegos de condiciones para adquirir este material. Y esto tiene un trámite, por imperativo legal, que dura unos 6 meses. Por tanto, antes de que acabe este año, la Comisaría de Jerez tendrá sus cascos nuevos y homologados, y esta será una solución permanente”, ha indicado la diputada Eva Bravo. En la misma línea, asegura que “nos consta que se está buscando una solución provisional hasta que los nuevos cascos lleguen definitivamente a la Comisaría de Jerez. También es necesario recordar que recientemente se han ampliado el número de unidades en esta Comisaría”.

“Y no debemos olvidar que la falta de inversión durante casi una década de Gobierno del Partido Popular fue evidente. El PP recortó la plantilla en doce mil efectivos. El Gobierno de Pedro Sánchez, en cambio, ha aumentado en 5.000 los efectivos, aparte de que se han mejorado las retribuciones, y se ha aprobado un plan de inversiones de 825 millones de euros”, ha señalado Bravo que resalta a su vez que en la Comisaría de Jerez, el Ministerio ha aumentado la inversión para adquirir nuevo material, chalecos antibalas, armamento y material de automoción.

Por eso, la diputada ha agradecido a Antonio Flores, representante del SUP en la Comisaría de Jerez, su implicación y su buen talante para ayudar a buscar una solución en este asunto”. Por su parte, Antonio Flores, representante del SUP en la Comisaría de Jerez ha señalado que “nos satisface la solución que ha propuesto el Ministerio para que se adquieran unos cacos homologados en este breve periodo de tiempo, aunque pedimos una solución provisional mientras se agotan los plazos legales. Queremos felicitar a la diputada Bravo por las gestiones que ha realizado a la hora de abordar este trabajo conjunto entre el Ministerio, el Sindicato y la diputada nacional Eva Bravo”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído