¿"Bruja" o "fascista"? Nueva tensión en los pasillos del Congreso con Vox como protagonista

La secretaria general de la formación en el Congreso se encara con una periodista tras ser preguntada por el incidente protagonizado por José María Sánchez García

Macarena Olona en el Congreso de los Diputados. Foto: Vox
Macarena Olona en el Congreso de los Diputados. Foto: Vox

Los periodistas no pueden preguntar sobre determinadas cuestiones. Esa parece la conclusión del nuevo episodio vivido en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde la tensión subió al máximo con Macarena Olona como protagonista. 

Tras el incidente ocurrido durante el pleno, cuando el diputado de Vox, José María Sánchez García, fue expulsado por llamar "brujá" a una diputada del Partido Socialista, una periodista de laSexta, Cristina Pérez, ha preguntado a Macarena Olona, secretaria general del grupo en el Congreso, por lo ocurrido. Ante la cuestión, al final lo que se ha producido es un enfrentamiento donde la política se ha defendido atacando. 

"Quería saber si a usted le parece bien que se llame 'bruja' a una diputada", ha interrogado la periodista. La política se ha alejado por un pasillo sin responder, pero a mitad de camino se ha dado la vuelta para contestar. 

Es en ese momento cuando se acerca a la periodista y le responde: "¿Has hecho esta misma pregunta cuando a mí me han agredido en este Congreso de los Diputados y en este pleno llamándome 'fascista' a esta distancia y con riesgo de agresión? Es una pregunta que quiero hacerte".

La diputada ha insistido tajante: "No, no, te estoy preguntando de manera directa. ¿Has formulado esta pregunta cuando a mi me han llamado "fascista" y me han agredido en este pleno? Te estoy haciendo una pregunta muy directa, quiero una contestación", ha espetado Olona. "La periodista soy yo", ha respondido la periodista.

Pero Olona ha vuelto a preguntar en un tono muy tenso: "¿Sí o no?, ¿sí o no? Te estoy haciendo una pregunta. ¿No quieres responderme? Tu silencio es muy elocuente".

Desde el perfil de Twitter de Vox, la formación dice que los 52 representantes de su partido son "agredidos verbalmente todos los días en el Congreso, ha llegado el tiempo de defenderse".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído