Macarena Olona dice que García Lorca votaría a Vox (y le llueven las críticas)

"En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida. Federico García Lorca. Eterno. Universal pero nuestro. Hoy, en especial, en nuestro recuerdo", escribió Olona el pasado miércoles, en el aniversario del fusilamiento del poeta

Macarena Olona dice que García Lorca votaría a Vox (y le llueven las críticas)
Macarena Olona dice que García Lorca votaría a Vox (y le llueven las críticas)

La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha asegurado que "hoy" el poeta Federico García Lorca votaría a Vox y ha pedido que no se politice ni se ensucie su memoria.

En un mensaje escrito en la red social Twitter recogido por Europa Press, Olona ha respondido así a los comentarios que suscitaron su anterior tuit en el que recordó al poeta granadino en el 85 aniversario de su asesinato citando unos versos suyos.

"En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida. Federico García Lorca. Eterno. Universal pero nuestro. Hoy, en especial, en nuestro recuerdo", escribió Olona el pasado miércoles, en el aniversario del fusilamiento del poeta.

Comentarios de "odio"

Tras las críticas por ese mensaje, la diputada de Vox por Granada ha publicado otro en el que se queja de los comentarios y se pregunta hasta dónde puede llegar el "odio". Y proclama: "Hoy, en España, la bandera por la que moriría asesinada Mariana Pineda sería la española. Hoy, en España, Federico García Lorca votaría a Vox".

A renglón seguido, la dirigente de Vox, mencionada como posible candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, ha pedido que no se "ensucie" la figura de García Lorca, ni se politice: "Su memoria es apolítica. No la ensuciéis", ha zanjado.

Las críticas a Olona, obviamente, no se han hecho esperar. "Lorca fue uno de los fundadores de la Asociación de Amigos de la Unión Soviética... Apolítico, claro, cuéntame otra. Tenéis el partido lleno de falangistas, sois herederos ideológicos de quienes lo fusilaron, tapáos un poco"; "Lorca JAMÁS votaría a Vox. Afirmar eso es insultar a su memoria y no entender en absoluto quién era Federico Garcia Lorca. Lavaros la boca antes de hablar de él, que fueron vuestros predecesores los que acabaron con su vida"; y "es otra apropiación más, no peor que la de la izquierda y desde luego menos lucrativa; que le pregunten a Paul Preston, que vive de no encontrar la tumba de Lorca en vez de escribir libros aunque sean malos", han sido algunas de las reacciones a la polémica que, una vez más, ha generado un representante de Vox.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído