Indignación en los profesores de Música por la reducción de horas en la ESO por parte de la Junta

El borrador de la Consejería de Educación elimina la obligatoriedad de la asignatura en segundo de la ESO

Los pequeños en la clase de música de Maribel Albeli.
Los pequeños en la clase de música de Maribel Albeli.

El tiempo de Manuel Alejandro Cardenete al frente de la Consejería de Educación y Deportes va a ser breve, pero intenso. En la preparación del calendario para el curso escolar 2022/23 ya está sufriendo las primeras críticas. En concreto la indignaicón llega desde el profesorado de Música desde la Asociación del Profesorado de Música de Andalucía.

Según el primer borrador de la Junta de Andalucía, en el currículo escolar desparace la obligatoriedad de la asignatura en segundo de la ESO, por lo que las horas lectivas de dicha asignatura disminuyen considerablemente. Desde la asociación han pedido en las redes solidaridad para que la situación tenga repercusión y se pueda solucionar. 

Una de las críticas que están realizando los docentes andaluces es que el Partido Popular - no dirige la esta Consejería - "permita un retroceso de la educación musical en Andalucía" pero en otras comunidades, como la Comunidad Valenciana, "esté reivindicando totalmente lo contrario". De hecho, el PP en Valencia está exigiendo que la asignatura sea obligatoria en los tres primeros cursos de la ESO, algo que no está ocurriendo en Andalucía.

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído