Imbroda "no teme" por su puesto y ve "una distracción" los cambios en el Gobierno andaluz

El consejero de Educación cree que es una cuestión que deben abordar el presidente y el vicepresidente de la Junta: "Son ellos los responsables de que haya, pueda haber, o no pueda haber, una remodelación" en el Ejecutivo

Javier Imbroda, consejero de Educación, en una foto de archivo.
Javier Imbroda, consejero de Educación, en una foto de archivo.

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda (Cs), ha defendido este miércoles que los consejeros del Gobierno andaluz no deben caer en una "distracción" por una posible "remodelación" del Ejecutivo de PP-A y Ciudadanos que "solamente atañe al presidente" de la Junta, Juanma Moreno, "y al vicepresidente", Juan Marín.

Así lo ha trasladado Imbroda a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Sevilla, y después de que su compañera de gabinete, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz --también de Ciudadanos-- manifestara este fin de semana en una entrevista concedida a Europa Press que "ahora no es el momento de hacer remodelaciones" en el Ejecutivo andaluz "porque estamos en un momento muy delicado de crisis económica y social".

El titular andaluz de Educación ha comenzado señalando que él "no teme" por su "puesto" en el Ejecutivo, pero ha apostillado que "esta cuestión no debe ser tratada por los consejeros", ya que "solamente atañe al presidente y al vicepresidente" de la Junta.

"Son ellos --ha continuado Imbroda en alusión a Moreno y Marín-- los responsables de que haya, pueda haber, o no pueda haber, una remodelación" en el Gobierno andaluz.

En esa línea, Javier Imbroda ha agregado que cree que "los consejeros nos tenemos que mantener al margen y no participar en esta, digamos, ceremonia un poco de la confusión".

"Creo que son tantas las cuestiones que tenemos por delante, tantos los problemas y las situaciones que tenemos que ir a resolver como para estar en esta distracción", ha reflexionado Imbroda antes de concluir insistiendo en que la posible remodelación del Gobierno andaluz "es una responsabilidad del presidente y el vicepresidente, y solamente ellos tienen la autoridad para tomar este tipo de decisiones, nadie más", según ha zanjado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído