Imbroda asegura que Cs está "despolitizando la educación" y "sacando las ideologías de las aulas"

El consejero de Educación también ha lamentado que "la educación ha sido demasiadas veces herramienta ideológica" y ha puesto el acento en la dificultad para cambiar el modelo "tras 40 años socialistas"

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deportes. Foto: Junta de Andalucía
Javier Imbroda, consejero de Educación y Deportes. Foto: Junta de Andalucía

"En Ciudadanos trabajamos cada día para despolitizar la educación pública en Andalucía", ha dicho el parlamentario andaluz de Cs y consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, defendiendo que esa es la impronta que el partido naranja está dejando con su gestión educativa, antes de mantener una reunión de trabajo con diferentes cargos públicos de la formación liberal en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva.

Imbroda ha lamentado que "la educación ha sido demasiadas veces instrumento o herramienta ideológica entre diferentes partidos" y ha apostado por "sacar las ideologías de los centros educativos" porque, en su opinión, "los colegios no se pueden convertir en espacios de revancha ideológica". Por el contrario, el consejero naranja de Educación ha defendido que "tenemos que estar centrados exclusivamente en la mejora de nuestros niños, en cómo podemos formarlos mejor y en cómo nuestros docentes también se pueden formar mejor".

El parlamentario de Cs y titular de la cartera de Educación y Deporte ha manifestado que "hemos tenido un primer año y medio de gestión intensísimo, pero muy apasionante porque vamos caminando hacia un nuevo modelo educativo". "La crisis sanitaria y humanitaria ha hecho que el mundo cambie y el sistema educativo también se ha visto afectado", ha apuntado el consejero naranja, y "lo que pretendemos es transformar las enseñanzas de este período en oportunidades".

Imbroda ha defendido que "Ciudadanos está centrado en resolver los problemas de los andaluces con su forma de hacer política" y ha puesto el acento en que "desde que Ciudadanos está en el gobierno la palabra corrupción ha desparecido de la agenda mediática y política y ya estamos centrados en la gestión".

"Ésa es la política útil de Ciudadanos", ha remarcado el consejero de Educación poniendo como ejemplo el "desafío colosal" que va a suponer el inicio del curso en septiembre, que ha reiterado será "presencial y seguro" además de "inédito para el cual se lleva trabajando semanas para que ningún niño se nos quede atrás por ninguna razón".

Respecto el barómetro de opinión pública del Centro de Estudios Andaluces, según el cual Cs pasaría de 21 diputados autonómicos a sólo 12 o 13, mientras el PP crecería de 26 a 36 o 37 parlamentarios y el PSOE quedaría con 35 o 36 respecto a sus 33 actuales, Imbroda ha considerado que "el gobierno de Ciudadanos se consolida", pues los resultados del sondeo abren la puerta a un nuevo acuerdo de gobierno sustentado por el PP, Cs y Vox.

"Es una magnífica noticia", ha opinado frente a los resultados de este sondeo, según el cual Cs perdería entre ocho o nueve diputados pero podría reeditarse un acuerdo entre el PP, Cs y Vox, explicando que "han sido casi cuarenta años de socialismo en Andalucía y no era nada fácil este cambio y que se consolide tampoco".

Imbroda ha insistido en que "quedan dos años por delante a lo largo de los cuales Ciudadanos seguirá ofreciendo soluciones y una forma de hacer política diferente, desde el respeto, desde el consenso, el diálogo y sin estridencias y sin broncas".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído