Iglesias y Montero abandonan sus vacaciones en Asturias tras ser acosados con insultos y amenazas

Pintadas en la carretera hacia la casa donde pasaban unos días de descanso Iglesias y Montero.
Pintadas en la carretera hacia la casa donde pasaban unos días de descanso Iglesias y Montero.

Unidas Podemos ha denunciado el "acoso" que a su juicio han sufrido el vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra Irene Montero en sus vacaciones en el Principado de Asturias, con insultos e incluso pintadas amenazantes. Tal ha sido la presión que la pareja, junto a sus tres hijos, anunciaba este pasado lunes que cancelaba sus vacaciones.

En un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, el partido Podemos ha señalado que el "fascismo y la extrema derecha siguen su escalada de acoso y violencia". "No asumen su derrota electoral porque no respetan la democracia", ha añadido.

El ministro y líder de IU, Alberto Garzón, ha tildado de "inadmisible" el "acoso de la extrema derecha" a la pareja y sus tres hijos tras conocerse que pasaban unos días de descanso en esta autonomía. "Dice mucho y nada bueno de la derecha extrema española y su política del odio. Mi solidaridad plena con la familia", ha manifestado en referencia a una información adelantada por La Sexta en la que se detalla que los dos miembros del Ejecutivo han decidido dejar su alojamiento por la sucesión de insultos en redes.

https://twitter.com/JM_Kichi/status/1295412233753829377

Por su parte, el secretario general del PCE y portavoz adjunto de Unidas Podemos, Enrique Santiago, también ha aludido en redes a ese "acoso" que han padecido Iglesias y Montero por parte de una "extrema derecha" que "supura odio".

Tras conocerse la residencia de Iglesias y Montero en estos días de asueto, en redes se han producido diversos insultos e incluso una pintada en una carretera de la localidad que ponía 'Coletas rata'. Un restaurante al que acudieron ambos políticos, Casa María, también ha sufrido "determinados comentarios ofensivos vertidos" relacionados con la estancia de "un político y su familia".

"Nuestra "casa" se desvincula totalmente de cualquier inclinación ideológica, siendo el respeto y la educación ,lo único que prima entre nosotros", ha destacado el establecimiento en un mensaje en su página de Facebook.

La alcaldesa de Lena, Gema Álvarez (IU), ha lamentado "la mala imagen que para el concejo han generado las protestas ultraderechistas contra el vicepresidente y la ministra de Igualdad que trataban de pasar unos días de descanso en Lena". "Creo que todos los políticos, sean del signo que sean, tienen derecho a disfrutar de su vida privada", ha zanjado en un comentario en Facebook.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído