Iglesias, ovacionado: "Siempre será el líder de Podemos"

Han lamentado que Iglesias haya sido blanco de ataques de la ultraderecha pero también de la actitud de la "izquierda desmemoriada", así como de determinados medios

Asistentes a la cuarta Asamblea de Podemos, este pasado sábado en Madrid. DANI GAGO
Asistentes a la cuarta Asamblea de Podemos, este pasado sábado en Madrid. DANI GAGO

Los militantes de Podemos que han acudido este domingo al cierre de la cuarta Asamblea Ciudadana han ovacionado al ex secretario general Pablo Iglesias con un prolongado aplauso y cánticos de 'Sí se puede'.

En el último día del proceso asambleario, la organización ha emitido un vídeo con diversas intervenciones de Iglesias durante su trayectoria política, desde la irrupción de la formación hasta la llegada de Unidas Podemos al Gobierno tras el acuerdo con el PSOE, así como su paso por la Vicepresidencia segunda y su marcha para ser candidato en las elecciones madrileñas.

Entre esos fragmentos, se ha incluido la despedida que brindó Iglesias en el Congreso de los Diputados, cuando dedicó un recuerdo para aquella generación de españoles que se "jugaron la vida" para devolver a España la "democracia arrebata" durante el franquismo. "Porque fueron somos, porque somos serán", desgranó en su última intervención parlamentaria.

La militante del partido Antonia Pascual ha subido a la tribuna preparada para las intervenciones políticas en el auditorio Paco de Lucía en Alcorcón y ha leído una carta dedicada al exlíder del partido.

Pascual ha lamentado que Iglesias haya sido blanco de ataques de la ultraderecha pero también de la actitud de la "izquierda desmemoriada", así como de determinados medios de comunicación.

Pascual ha destacado su "inmensa generosidad" y "entrega", para proclamar que "siempre será el líder de Podemos" con el que cumplieron una "parte de un sueño" y lograron asaltar un "trocito del cielo", formando parte del Gobierno de la nación.

Tras recalcar que Iglesias se "ha dejado la piel" por la defensa de los derechos sociales, esta militante ha querido brintar homenaje al cofundador de Podemos y parafrasear su frase de despedida en el Congreso: "Porque fuiste somos y porque somos, serán".

Unas palabras que han despertado un prolongado aplauso entre las bases de Podemos presentes en el cierre de la Asamblea, que han coreado la consigna icónica del partido: 'Sí se puede'

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído