El himno de España no suena como Felipe VI o Pablo Iglesias esperaban en Bolivia... E intentan que no se les note en la cara

La banda que tenía que tocarlo no tuvo su mejor día, como se comprueba al oírles

Los rostros de González Laya, Iglesias y Felipe VI mientras suena el himno.
Los rostros de González Laya, Iglesias y Felipe VI mientras suena el himno.

El rey Felipe VI ha llegado este sábado a las 17.50 horas (22.50, hora peninsular española) a Bolivia acompañado del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, para asistir este domingo a la toma de posesión del nuevo presidente boliviano, Luis Arce, con quien se ha reunido. La Casa Real ha mandado un comunicado después de la llegada de El Rey confirmando que el encuentro se ha mantenido y que, en él, han estado presentes delegaciones de ambos países.

A la llegada de la comitiva, ha ocurrido algo que ha dejado asombrados a los miembros de la delegación española. Al iniciarse el acto, una banda de música ha comenzado a tocar los acordes del himno de España. Y ha sonado de forma muy especial. No ha sido como otras ocasiones en las que se han puesto himnos de otros tiempos. Ha habido eventos deportivos con el himno de la República, y en otras ocasiones se ha puesto música con letra.

El 'himno' de España a la llegada de Felipe VI a Bolivia.

Pero en esta ocasión, se ha respetado el himno constitucional. O quizás respetado no sea la mejor palabra. Porque los compases no han ido a tiempo. Los instrumentos llevaban cada uno una tonalidad diferente. En muchos momentos, es difícil distinguir si realmente es el himno de España.

Todo apunta a que la amplia presencia de autoridades extranjeras ha obligado a que muchas bandas en Bolivias hayan tenido que aprender multitud de himnos para las recepciones oficiales, como la que se ha producido en el aeropuerto con Felipe VI y Pablo Iglesias, además de González Laya.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído