Hacienda dice que colaborará con la Justicia suiza en la investigación a Juan Carlos I

El Gobierno se desvincula de la creación de una comisión en el Congreso: "es una cuestión que pertenece al Parlamento"

El rey Juan Carlos, con Felipe VI y Doña Sofía, en una imagen de archivo. FOTO: TVE
El rey Juan Carlos, con Felipe VI y Doña Sofía, en una imagen de archivo. FOTO: TVE

La ministra de Hacienda y diputada por Sevilla del PSOE, María Jesús Montero, ha afirmado que la creación de una comisión de investigación sobre el Rey emérito Juan Carlos I es "una cuestión que pertenece al Parlamento" y ha subrayado que el Estado continuará con la colaboración con la justicia suiza.

A preguntas de los medios de comunicación, antes de participar en la manifestación del 8M en Sevilla, Montero ha afirmado que el Gobierno central está colaborando con la justicia en Suiza "procurando toda la información que siempre han requerido". "Seguiremos en esa tarea de colaboración", recalca.

De otro lado, ha considerado que "pertenece al Parlamento" la cuestión sobre la comisión de investigación solicitada por Unidas Podemos para que, según esta formación, la Cámara indague sobre "las presuntas irregularidades realizadas por el ex jefe del Estado", el Rey Juan Carlos I, "en relación con la relaciones diplomáticas y comerciales entre España y Arabia Saudí", abordando "presuntas cuentas irregulares que podría tener en Suiza y otros paraísos fiscales y cobros comisiones el país árabe".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído