El guionista despedido por el rótulo de Leonor denuncia que RTVE recibió una llamada de Casa Real exigiendo su cese

"Esta decisión se toma en una conversación entre la cúpula y Zarzuela, que nos piden dos cabezas", le habría dicho una responsable de la cadena pública a Barrachina

El rótulo que compara la salida de Leonor para estudiar Bachillerato con la de su abuelo Juan Carlos.
El rótulo que compara la salida de Leonor para estudiar Bachillerato con la de su abuelo Juan Carlos.

Bernat Barrachina ha llevado a los juzgados su despido del progama La Hora de la 1 en TVE, producido en el mes de febrero tras escribir un rótulo en el que decía "Leonor se va de España, como su abuelo" para informar que la princesa de Asturias se marchaba a estudiar a un colegio de élite en Gales.

En la citada denuncia, según indica La Última Hora, Barrachina señala que la Casa Real realizó una llamada a la cúpula de la cadena pública para exigir su despido y el de una superior. En aquel mismo día, la que por entonces era máxima responsable de RTVE, Rosa María Mateo, pidió disculpas públicamente y señaló que se depurarían responsabilidades.

“Te tengo que comunicar que han pedido dos cabezas y una de ellas es tuya. Estás despedido”, le habría dicho la responsable de Programas de Actualidad de TVE, Lara Robles, en una reunión en su despacho. Fue ahí cuando, presuntamente, la periodista indica que "esta decisión se toma en una conversación entre la cúpula y Zarzuela, que nos piden dos cabezas".

En la denuncia, el guionista considera que la sanción es desmesurada y va contra su derecho a la libertad de expresión y de información. Ahora, serán los juzgados los que valoren la improcedencia o no del despido y si hubo o no vulneración de un derecho fundamental consagrado en la Constitución.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído