El gran día de Juanma Moreno y la Junta de Andalucía en Jerez

La distinción con el Premio Especial Ciudad de Jerez vendrá precedida de una visita institucional del presidente autonómico al Ayuntamiento, en lo que la oposición considera una "politización" de los premios por el Día del Patrón

Visita de Juan Manuel Moreno a Jerez, el pasado Viernes Santo. En la imagen, junto a García-Pelayo y Antonio Sanz.
Visita de Juan Manuel Moreno a Jerez, el pasado Viernes Santo. En la imagen, junto a García-Pelayo y Antonio Sanz. MANU GARCÍA

El presidente de la Junta de Andalucía y líder andaluz del PP, Juanma Moreno, vivirá una intensa tarde este lunes en Jerez, donde tiene previsto realizar, desde las 19.15 horas, una visita institucional al Ayuntamiento.

Allí se reunirá con la alcaldesa, María José García-Pelayo, momentos antes de saludar a la Corporación, y acudir a los Museos de la Atalaya para participar activamente en una nueva edición de los Premios Ciudad de Jerez. No en vano, la regidora popular decidió que la Junta sea galardonada con el Premio Especial Ciudad de Jerez, la distinción más relevante de unos galardones que tienen lugar en el día del Patrón, San Dionisio.

Entre los méritos para la distinción, dijo el equipo de gobierno municipal, "la Junta de Andalucía es una Administración que tiene más que acreditada su presencia en Jerez y que consideramos merece el reconocimiento de esta ciudad por su constante apoyo y su permanente disposición. Con este Premio Especial Ciudad de Jerez, reconocemos el compromiso de la Junta de Andalucía con la ciudad, su apuesta por la generación de empleo y riqueza y por el incremento de su presencia inversora".

"Cinismo sin pudor", según el PSOE

Será Moreno, por el que este lunes el barómetro de octubre de 40dB en El País ya pregunta cómo posible sucesor, junto a Díaz Ayuso, de Núñez Feijóo al frente del PP, el que recoja el casco griego y pronuncie un discurso en el que presumiblemente seguirá ofreciendo proyectos e iniciativas para Jerez desde la Junta de Andalucía. Algo que ha sido acogido con desaprobación por parte de la mayoría de grupos de la oposición jerezana.

Desde el principal partido de la oposición, el PSOE, se ha enumerado por boca de su portavoz, José Antonio Díaz, "más de una docena de incumplimientos importantes de la Junta de Andalucía con la ciudad" y ha señalado a la administración que dirige Juanma Moreno como "la gran enemiga de la sanidad, la educación y las inversiones".

Asimismo, Díaz ha lamentado que el PP haya "politizado" un galardón nacido con la vocación de reconocer el trabajo de jerezanos de nacimiento o adopción. En este sentido, ha denunciado "la desfachatez" del actual gobierno local al utilizar "sin pudor" los Premios Ciudad de Jerez "para alimentar la campaña de autobombo de su compañero de partido Moreno Bonilla".


Esta pieza ha sido revisada tras confirmarse que Moreno ya firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de Jerez en septiembre de 2021, pese a que en un momento se publicó que, dentro de sus actos en el Consistorio, firmaría en dicho libro.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído