El Gobierno propone rebajar a 35 horas la jornada laboral de los funcionarios y subirles el sueldo un 2,5% en 2023

Los principales sindicatos consideran insuficientes el incremento salarial planteado por Hacienda en la mesa de negociación de Función Pública

Manifestación del pasado fin de semana en defensa de los funcionarios públicos.
Manifestación del pasado fin de semana en defensa de los funcionarios públicos.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Hacienda, ha planteado a los sindicatos que tienen representantes en la Administración General una subida del sueldo de los funcionarios de un 2,5% para el año que viene. Un incremento salarial al que se sumaría una subida extra del 1,5% para el presente ejercicio. Ya el año pasado se aprobó también una subida en los sueldos del 2% y para 2024 se ha propuesto una subida por el mismo valor. 

De esta forma, de aprobarse la propuesta planteada por Hacienda, los empleados públicos verían incrementados en un 8% sus sueldos en cuatro años. 

En la proposición de Hacienda en la mesa de negociación de Función Pública también se contempla la reducción de la jornada laboral de las 37,5 horas semanales actuales a 35 horas a la semana. 

Los sindicatos, de momento, se muestran reacios a la oferta planteada por el Ejecutivo. Desde CSIF valoran haber sentado al Gobierno a negociar, pero consideran insuficientes las subidas planteadas. 

UGT ha rechazado por completo la propuesta, mientras que Comisiones Obreras ha solicitado que la subida sea de entre un 9,5 y un 10%. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído