Galván estalla en el adiós de Mestre al frente de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz

"Y esta señora se va del cargo sin atender nuestras peticiones de reunión y sin venir al pueblo a interesarse por problemas de mis vecinos y vecinas", ha lamentado en un duro comunicado el alcalde zahareño

Galván y Mestre, y en medio, la carta de despedida como delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, remitida el pasado 13 de mayo.
Galván y Mestre, y en medio, la carta de despedida como delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, remitida el pasado 13 de mayo.

Después de muchas denuncias públicas por el "ninguneo" de la Junta de Andalucía a su pueblo, el alcalde de Zahara de la Sierra, el socialista Santiago Galván ha estallado en el adiós de Ana Mestre, después de que haya tenido que dimitir como delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz para encabezar la lista gaditana del PP al Parlamento el próximo 19J.

"Y esta señora se va del cargo sin atender nuestras peticiones de reunión y sin venir al pueblo a interesarse por problemas de mis vecinos y vecinas. 0 ha sido la atención de Moreno Bonilla y el PP en este mandato, 0 interés, 0 inversiones y un sectarismo propio de otra época", ha lamentado en redes sociales Galván.

En su publicación, el alcalde zahareño ha recordado que "esta señora es la que ha elegido el PP como primera de su lista a las elecciones andaluzas, nada más que añadir". Eso sí, ha insistido, "para bloquear proyectos interesantes de mi pueblo sí tiene tiempo esta señora, como el nuevo acceso a la villa medieval desde la residencia para el que no saben ya lo que inventarse para bloquear el proyecto. Gente como ella sobra en política y nos hace un flaco favor a los que de verdad estamos aquí con vocación de servicio".

En marzo pasado ya mostró su indignación en redes sociales ante el ninguneo institucional que sufre por parte de la Administración autonómica. "Esto es una vergüenza", decía entonces el regidor, que sostenía que en los más de tres años de Gobierno de PP y Cs la localidad no ha recibido "ni una sola visita de la delegada del Gobierno, ni una sola atención de reunión, ni un solo proyecto". 

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído