Indignación en Zahara de la Sierra ante el veto de la Junta: "Ni una reunión en 4 años"

El alcalde de la localidad, Santiago Galván, lamenta que el Gobierno de Moreno Bonilla rechace la autorización para realizar las tareas de mejora en su villa medieval: "Nos piden una documentación desproporcionada para fastidiar a nuestro pueblo"

Santiago Galván en una entrevista con lavozdelsur.es el pasado año en Zahara de la Sierra
Santiago Galván en una entrevista con lavozdelsur.es el pasado año en Zahara de la Sierra

El alcalde socialista de Zahara de la Sierra ha mostrado su indignación en redes sociales ante el ninguneo institucional que sufre por parte de la Administración autonómica. "Esto es una vergüenza", dice el regidor, que sostiene que en los más de tres años de Gobierno de PP y Cs la localidad no ha recibido "ni una sola visita de la delegada del Gobierno, ni una sola atención de reunión, ni un solo proyecto". 

La situación ha llegado a mayores a partir de la solicitud de mejora de la villa medieval, anexa al castillo de Zahara que recientemente el consistorio ha adaptado para visitas con un moderno sistema de digitalización. Galván, que pidio una autorización a la Junta para mejorar la villa medieval a partir de una subvención en concurrencia competitiva que ya habían conseguido, se ha encontrado con una traba burocrática que define como "fuera de lugar".

El Ayuntamiento de Zahara de la Sierra remitió esta documentación a la Junta
El Ayuntamiento de Zahara de la Sierra remitió esta documentación a la Junta
Carta remitida a la Junta por el Ayuntamiento
Carta remitida al consistorio por parte de la Junta

"Se trata de un proyecto sencillo que consiste en mejorar la seguridad con nuevas barandias (se amplían las ya existentes), mejoras en miradores y cuestiones realmente sencillas para seguir haciendo de la villa un espacio cómodo". Pese a adjuntar un proyecto técnico detallado realizado por el propio técnico municipal, la Junta ha solicitado al Ayuntamiento una documentación "desproporcionada" y "sin sentido alguno", según afirma el regidor. "Salvo para fastidiar a nuestro pueblo", añade.

Galván también ha recordado que hizo una petición de reunión a la delegada del Gobierno, siendo rechazada vía telefónica por su secretario "al no considerarla necesaria" y le remitió a "hablar" entre el técnico de la Administración andaluza y de la local. "Que hable mi técnico con el suyo, ¿para qué? ¿Para qué se ría en su cara? Mas bien para taparle las vergüenzas a la incapacidad de trabajo de estos señores políticos del PP. Luego intentan vender el Gobierno del cambio, del cambio a peor, a peor en educación y en sanidad. Tenemos un Gobierno andaluz que ni está ni se le espera", concluye el alcalde.

Sobre el autor:

S. C.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído