Francia suspende el pago de alquileres, luz, agua y gas para amortiguar la crisis del coronavirus

El presidente, Emmanuel Macron, anuncia que las fronteras de la UE estarán cerradas a partir del mediodía de este martes para intentar frenar el contagio del virus

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante su comparecencia.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante su comparecencia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que las fronteras de la UE estarán cerradas a partir del mediodía de este martes para intentar frenar el contagio del nuevo coronavirus. "Ha sido una decisión conjunta, tomada esta mañana entre europeos. Concretamente, todos los viajes entre países no europeos y la UE serán suspendidos durante 30 días", ha explicado Macron en un discurso a la nación este lunes desde el Palacio del Elíseo.

"Por supuesto, los franceses que se encuentran actualmente en el extranjero y que deseen regresar pueden unirse al país", ha indicado, al tiempo que les ha instado a acercarse a embajadas y consulados. Este mismo lunes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha pedido prohibir los viajes de entrada a la Unión Europea que no sean "esenciales" durante al menos un mes para tratar de contener la propagación del coronavirus, que ha contagiado ya a más de 40.000 personas en la Unión Europea.

Emmanuel Macron ha anunciado esta noche medidas de choque inéditas, propias de tiempos de guerra, para mitigar el impacto de la epidemia de Covid-19 en la economía nacional y en la vida de los ciudadanos. El presidente francés ha explicado que se dedicarán 300.000 millones de euros a salvar las empresas. Además, el Estado asumirá el pago de los créditos bancarios contraídos, se suspenderá el pago de impuestos y cotizaciones sociales, de las facturas de agua, luz y gas, así como los alquileres.

"Estamos en una guerra, en una guerra de salud, contra un enemigo invisible", ha asegurado Macron durante su intervención, en la que ha señalado que "toda la acción del Gobierno y del Parlamento debe estar dirigida hacia el combate contra la epidemia, tanto de día como de noche".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído