foro.jpg
foro.jpg

El alcaldable de Foro Ciudadano, Raúl Ramírez, ha realizado el balance de la campaña electoral y ha afirmado que “hemos asistido a la campaña más sucia de unas elecciones que se recuerda en la ciudad, con apercibimientos serios ya de la JEZ al PP”.

Los aspirantes a alcanzar la Alcaldía de Jerez cominenzan a hacer balanace de la campaña electoral para las municipales del próximo domingo 24 de mayo. Raúl Ramírez, candidato de Foro, ha comparecido en rueda de prensa acompañado de algunos de los hombres y mujeres que integran la candidatura con la que esta formación política concurre a los comicios locales. El alcaldable de Foro se ha mostrado muy satisfecho por la “calurosa acogida que nos han brindado nuestros vecinos y vecinas del Jerez urbano y rural en estas casi dos semanas, síntoma inequívoco de que saben quiénes han estado junto a ellos permanentemente en estos cuatro años y quien llega ahora a visitarlos con el tiempo cumplido, en el descuento”.

A Juicio de Ramírez, la alcaldesa y candidata del PP, Mª José García-Pelayo, “ha llegado a esta fecha con el árbitro ya en la caseta y el resto del equipo duchándose, desesperada por arrancar votos como sea, terminando de despilfarrar alocadamente, con malas formas, y atenaza y acobardad por esa Gürtel que está a la vuelta de la esquina, instalada en su despacho”. Después de asegurar que fruto de ese nerviosismo “hemos asistido a la campaña más sucia de unas elecciones que se recuerda en la ciudad, con apercibimientos serios ya de la JEZ al PP”, Raúl Ramírez ha incidido en que “ha quedado demostrado que Pelayo no da el perfil; merece recapacitar por tanto daño hecho durante los últimos 4 años”. “No sé si seguirá en política pero si sigue, debe aguantar 4 años en la oposición pensando en todo lo mal que ha hecho”, ha subrayado.

El alcaldable de Foro ha insistido en que “la mayoría de jerezanos y jerezanas tienen que entender que, por muchas sonrisas y regalos de última hora, una persona que ha engañado y defraudado a sus votantes incumpliendo todas sus promesas de hace cuatro años no puede seguir contando con esa misma confianza como si nada. Pelayo engañó con su programa de 2011 y ganó; hay que ser conscientes de que si permitimos que vuelva a hacerlo los destrozos todavía pueden ser mayores”. Para añadir: “Que a nadie le quepa duda que cuando pasen las elecciones, el PP volverá a ponerse la piel de lobo sediento de recortes. ¿A quién creen que le van a hacer cargar sobre sus espaldas con los 100 millones de euros más de deuda que han generado el PP y Pelayo? Lo decimos claro: a los jerezanos, con más impuestos y peores servicios, y con más privatizaciones donde van a ganar siempre los mismos”.

Para evitarlo, el candidato de Foro ha animado a los jerezanos y jerezanas a ir a votar “en masa”. “Este domingo nos jugamos el futuro de una ciudad que estaba imparable hacia el progreso y que ha caído en la desidia, en la nada, en la mediocridad. Me voy a arremangar más, si cabe, y vamos a empujar para hacer lo que ya hicimos una vez: levantarnos por nuestros propios medios”. En este sentido, Raúl Ramírez ha hecho hincapié en la necesidad de que “nadie se quede en su casa, que todos vayan a votar porque luego no podremos quejarnos. Será culpa de todos si permitimos que sigan mandando quienes nos engañan y estafan”.

Por ello, dicce, “este domingo hay que votar en masa por Jerez, no por Albert Rivera o Pablo Iglesias, que no saben ni dónde está la plaza del Arenal; no hay que votar por castigar a los corruptos del bipartidismo, los de los ERE en el PSOE y los de Bárcenas, Rato y compañía en el PP. Hay que votar por Jerez, eligiendo la única opción que garantiza que sus siglas tienen cinco letras: JEREZ. No tenemos más ambición y obsesión que dedicarnos al 200% a ir resolviendo los problemas de nuestra tierra, que es lo único que nos mueve en la gestión política”, ha enfatizado durante su encuentro con los medios de comunicación. Y ha zanjado: “Jerez merece un buen gobierno, con gente joven y con experiencia que sobre todo conozca Jerez. Hay que hacer esa reflexión antes de ir a votar porque esta ciudad no puede seguir en manos de la derecha, pero tampoco de quienes no tienen el más mínimo conocimiento de un territorio tan complejo y singular como el jerezano”.

“Vamos a tener 200 frentes urgentes abiertos antes que dar dinero a una SAD por un supuesto convenio que firmó Pelayo”

A preguntas de los periodistas, el candidato de Foro, Raúl Ramírez, ha querido aclarar que, “ante las informaciones maliciosas y totalmente inciertas difundidas por un supuesto periodista en la televisión pública municipal, la Sociedad Anónima Deportiva Xerez CD nada tiene que ver con el sentimiento xerecista, y estamos convencidos de que ésta le debe mucho más a Jerez que al revés”. Por ello, ha dicho, “Foro y Raúl Ramírez como alcalde, si así lo quieren los jerezanos, van a tener que atender 200 frentes de necesidad y urgentes antes que pagar una supuesta deuda por un convenio que firmó la señora Pelayo como alcaldesa a finales de 2004”. “No he tenido el más mínimo contacto con ninguna organización política ni en este sentido ni en otro, por lo que cada uno que pague los favores haciendo política como quiera, pero desde luego sí me veo obligado a salir al paso de estas falsedades que responden a lo que responden”, ha añadido ante los medios.

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído