La forense cree que Griñán debe seguir su tratamiento fuera de la cárcel

La Fiscalía y el Partido Popular tienen tres días para posicionar sobre el ingreso en prisión del ex presidente de la Junta de Andalucía

José Antonio Griñán, ex presidente del Gobierno de la Junta, antes de ser condenado por los ERE.
José Antonio Griñán, ex presidente del Gobierno de la Junta, antes de ser condenado por los ERE.

La médico forense ha emitido este jueves el informe sobre la enfermedad de Jose Antonio Griñán, ex presidente de la Junta de Andalucía condenado a seis años de cárcel por el caso ERE, y la conveniencia de que siga su tratamiento en prisión. Ahora, Partido Popular como acusación particular y la Fiscalía tendrán que mostrar su postura en el plazo de tres días.

El informe de la forense no cree que sea conveniente que el seguimiento de la grave enfermedad que sufre Griñán se realice en la cárcel ya que el expresidente sigue "muy grave" por lo que considera "incierta" la evolución del cáncer que padece. La médico forense señala en el escrito que los efectos de la enfermedad parecen "poco compatibles" con el día a día de una prisión.

María Ángeles Dichas, facultativa encargada del informe, ha utilizado gran parte de los argumentos que esgrimió en el análisis realizado durante el pasado mes de enero para mostrar la poca conveniencia para la salud de Griñán el cumplimiento de la pena a la que fue condenado. Una postura que, evidentemente, aleja al ex presidente de la Junta de la prisión.

La Audiencia de Sevilla ha emitido una providencia por la que da al Ministerio Fiscal y a la acusación particular tres días de plazo para que se pronuncien sobre este nuevo informe forense del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla y se posicionen sobre si el ex presidente socialista puede o no seguir en prisión el tratamiento farmacológico y de rehabilitación que le queda por el cáncer de próstata que padece y que alega para pedir la suspensión de su pena de cárcel.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído