La Fiscalía suiza cree que Juan Carlos I tiene otra cuenta opaca en Andorra

Esta revelación pone en duda las dos regularizaciones fiscales del emérito, que pagó cinco millones por ello, pero sería incompleta respecto a su patrimonio real

Juan Carlos I y Sofía, en una imagen de archivo.
Juan Carlos I y Sofía, en una imagen de archivo.

El rey emérito, Juan Carlos I, vuelve a estar en la picota y la Justicia sigue investigando y hallando nuevos vínculos con cuentas ilegales. Según ha adelantado El Confidencial, la Fiscalía suiza vincula ahora al monarca con un depósito en el banco andorrano Andbank, controlada por él a través de una sociedad con testaferros, Stream SA, que se disolvió recientemente, el pasado 4 de mayo.

Es la primera cuenta que se vincula a Juan Carlos de Borbón en Andorra, pues hasta ahora todo apuntaba a Suiza y otros paraísos fiscales. La cuenta se cerró en 2016, pero la sociedad que la controlaba, no. La vinculación se basa en una transferencia de dinero en 2008, una salida de 150.000 euros, que se envió a la sociedad panameña Stream sobre el papel, aunque en realidad acabó en una sociedad mercantil que controlaba el gestor del rey, Arturo Fasana, también investigado por Suiza.

Entre tanto, esta revelación podría suponer que las regularizaciones fiscales del rey, Juan Carlos I, han sido incompletas. Es decir, el pago voluntario de cinco millones de euros no fue verdaderamente una revelación del dinero que tenía realmente el emérito, sino que habría dejado, conscientemente, otros fondos sin declarar. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído