Fiscalía abre diligencias por los "trincavacunas" de la Junta de Andalucía en Málaga

CGT celebra la admisión a trámite por su denuncia contra dos altos cargos de Salud que presuntamente se saltaron los protocolos de vacunación contra la covid

Aguirre, con el presidente andaluz, Moreno Bonilla.
Aguirre, con el presidente andaluz, Moreno Bonilla.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se ha puesto a la "entera disposición" de la Fiscalía ante cualquier "anormalidad" que pueda darse en el proceso de vacunación de covid-19.

Así lo ha indicado este lunes en Linares (Jaén) el titular del ramo, Jesús Aguirre, a preguntas de los periodistas sobre la apertura por parte de la Fiscalía de Málaga de diligencias preprocesales por la presunta vacunación del gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) y otra alto carto de la Junta en Málaga al haber recibido dosis sin que le correspondiera.

"Cuando vemos que ha habido alguna anormalidad en la vacunación de algún grupo o alguna persona, directamente lo que hacemos es que abrimos un expediente informativo. Aparte del expediente, que llevará la sanción que sea oportuna según dictaminen los equipos técnicos de la Consejería, en el momento en que la Fiscalía abre diligencias estamos en entera disposición de la Fiscalía para lo que nos requiera", ha afirmado.

Fiscalía ha admitido a trámite la denuncia de CGT en Málaga por los que este sindicato llama "trincavacunas" del Gobierno andaluz, y abre diligencias preprocesales contra los altos cargos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 que se vacunaron saltándose presuntamente los protocolos, "cuando ni siquiera todo el personal de atención directa del 061 estaba vacunado, y mientras los grandes grupos de riesgo no habían recibido sus vacunas". Como es conocido, el gerente de EPES es miembro del comité de expertos de la Junta de Andalucía y "se vacunaba la primera dosis aprovechándose del cargo, a pesar de no corresponderle según los protocolos establecidos de vacunación, quitando así́ una vacuna muy necesaria a personas y profesionales que las necesitan de verdad", reza la denuncia del referido sindicato.

A fecha de hoy, han advertido, "desconocemos si se inoculó la segunda dosis ya que no asistió a la cita que tenía concertada en el Centro de Salud Trinidad Jesús Cautivo, algo que las investigaciones judiciales pondrán blanco sobre negro". "Un alto cargo por designación política, sin atención directa a pacientes, que lleva meses realizando sus labores fundamentalmente mediante el teletrabajo se vacuna haciendo valer su posición y continua en su cargo protegido por quienes le nombraron pese a que estos mismos cacarean que no van a permitir actuaciones tan deplorables, confiamos en que la Fiscalía y el Juzgado lleguen hasta el final y condenen las actuaciones impropias tanto del Gerente del 061 como de la Directora Provincial de Málaga", han mantenido.

Desde el Sindicato de CGT Andalucía, asimismo, instan al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, a que "destituya de forma inmediata a quienes haciendo gala de sus influencias con las más reprobables actuaciones, ha evidenciado la egolatría y la falta de ética anteponiendo el salvar su culo al interés general de quienes son grupos de riesgo directo ante la pandemia, tal y como se ha instado desde la dirección nacional de su partido en relación a todos aquellos altos cargos que se hayan vacunado irregularmente".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído