Feijóo llama "pillos" a los que se forraron durante la pandemia cobrando comisiones

El nuevo líder del PP ha defendido la actuación de José Luis Martínez Almeida en la compra de material sanitario a pesar de que la Fiscalía señala que se pagaron comisiones de seis millones de euros

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP.
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP.

En la última semana, el escándalo ha vuelto a rodear al Partido Popular en Madrid. Si hace un mes la crisis estalló en la Comunidad, en esta ocasión las sospechas están en el Ayuntamiento. Según la Fiscalía Anticorrupción, el consistorio que dirige José Luis Martínez Almeida pagó seis millones de euros en comisiones a dos empresarios por intermediar en la compra de material sanitario. El escrito establece que algunos de los productos eran defectuoso y también se menciona a un familiar de Almeida como pieza clave, apunta eldiario.es.

Este hecho, sin embargo, no merece la reprobación del nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo que, en una entrevista en la Cadena SER ha evitado cuestionar la actuación del alcalde de Madrid. También ha tenido palabras para estos empresarios que, mientras el mundo era un caso durante la primera hora y los muertos se contaban por miles, se forraban a costa del negocio sanitario. Pero esas palabras no han sido excesivamente duras, de hecho, se pueden calificar hasta de afables. Feijóo ha definido a estos empresarios como "pillos".

La respuesta del líder popular, concretamente, ha sido "ha habido pillos durante la pandemia porque no teníamos material". Sobre el proceso en cuestión, ha llegado a defender al alcalde de Madrid diciendo que "me parece importante que el Ayuntamiento se persone. Además de las palabras, son más interesantes los hechos. El alcalde de Madrid es una persona íntegra y sabrá defender los intereses de Madrid".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído