El ex portavoz de Cs en el Parlamento Andaluz se da de baja del partido a trece días del 19J

Sergio Romero, diputado por Cádiz y mano derecha de Juan Marín en la anterior legislatura, dice adiós a la formación naranja: "Cuando te sientes más valorado fuera que dentro es hora de partir. Ser libre significa poder elegir"

Sergio Romero, ex portavoz de Cs, durante una entrevista con lavozdelsur.es
Sergio Romero, ex portavoz de Cs, durante una entrevista con lavozdelsur.es MANU GARCÍA

Nueva baja en Ciudadanos. El que fuera mano derecha de Juan Marín y portavoz de la formación naranja en el Parlamento Andaluz hasta el verano pasado, Sergio Romero, se ha dado de baja del partido. A través de una carta en redes sociales, el parlamentario de Cs por la provincia de Cádiz ha explicado los motivos de su renuncia tras el progresivo alejamiento de la dirección de Cs.

"A falta ya de pocas fechas para que acabe mi cometido en la Diputación Permanente del Parlamento Andaluz y eche a andar una nueva legislatura, ha llegado la hora de seperar oficialmente mi camino del de Cs", inicia el comunicado Romero, que aprovecha para agradecer la confianza, el apoyo y el cariño de "cientos compañeros de toda España".

Romero, que ha recordado "con orgullo" la etapa del "inigualable" Albert Rivera, reconoce "haber cometido muchos errores" y haber tenido que "convivir con situaciones que me han supuesto grandes dilemas morales inadmisibles para mí durante más tiempo". "Me voy con la cabeza alta y la conciencia muy tranquila de haber representado y defendido un proyecto hasta donde he podido, de jugar limpio, sin utilizar ni engañar nunca a nadie, prevaleciendo mi felicidad y mi libertad a ser arrastrado por un poder que es efímero", añade.

Sergio Romero, Inés Arrimadas y Juan Marín, en la sede de Cs Jerez en una fotografía de archivo.
Sergio Romero, Inés Arrimadas y Juan Marín, en la sede de Cs Jerez en una fotografía de archivo.

Romero ha lamentado el camino de Cs, que ha desvinculado del suyo propio. "Cuando te sientes más valorado fuera que dentro es hora de partir y como ser libre significa poder elegir, porque nadie me ha regalado nada, este ya no era mi camino. Estoy convencido de que los andaluces, como yo hago hoy, sabrán elegir el suyo el próximo 19 de junio para que esta bendita tierra que es Andalucía pueda seguir avanzando. Yo seguiré nadando en mi calel y poniendo mis sueños a trabajar porqu lo mejor siempre está por llegar", concluye.

Marín le apartó de la portavocía de Cs el pasado verano

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, coordinador autonómico y candidato de Cs, apartó a Sergio Romero de la portavocía, sustituyéndolo por quien fuera la secretaría de grupo, Teresa Pardo. A cambio, Romero pasó a ser parte de la Mesa de la Cámara, sustituyendo a Julio Díaz. De la misma forma, Marín apartó a Fran Carillo, quien dijo en la propia tribuna del Parlamento Andaluz que estaba "hasta los cojones dde todos nosotros".

En la legislatura 2015-2018, Sergio Romero, diputado por Cádiz y parlamentario andaluz desde 2015, ejerció como portavoz adjunto del grupo de Cs. El 2 de enero de 2019, con la configuración del nuevo Parlamento Andaluz, pasó a la portavocía, sustituyendo a Juan Marín, del que se le consideraba mano derecha. La división entre los diputados naranjas se ha visto precipitada por los últimos resultados electorales y el clima de descontento interno de la formación naranja. 

Sobre el autor:

S. C.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído