Esta es la cantidad ganada con 'Manual de Resistencia' que Pedro Sánchez ha donado a una ONG

El presidente del Gobierno en funciones ha elegido a una organización no gubernamental con actividad en Córdoba para destinar los beneficios de su libro

Pedro Sánchez en la presentación de su libro.
Pedro Sánchez en la presentación de su libro.

Con el inicio de la legislatura los diputados están registrando en el Congreso de los Diputados sus respectivas declaraciones de bienes, una medida que se tomó por ley para que las instituciones fueran más transparentes. Ello permite conocer mucho mejor las diferentes actividades de los políticos y de dónde procede el patrimonio.

Esta semana uno de los que ha presentado su declaración ha sido Pedro Sánchez. En ella hemos podido ver cuestiones sorprendentes. La principal es el beneficio que logró con su libro Manual de Resistencia y el destino de esas ganancias.

El presidente del Gobierno en funciones ingresó 42.000 euros por derechos de autor de su libro Manual de Resistencia y después de pagar impuestos donó la totalidad de los beneficios a una organización no gubernamental, según la declaración de bienes presentada en el Congreso de los Diputados.

En concreto Sánchez ha obtenido 42.000 euros de beneficios y ha entregado la cantidad restante después de impuestos a la Obra Social Nur, una organización con actividad en Córdoba y Madrid. En 2019, año de publicación del libro ya había ingresado 16.600 euros en este concepto y entregado a la misma organización 8.990 euros.

Sánchez, que también es secretario general del PSOE, no indica que perciba ningún sueldo del partido, únicamente consta su salario como jefe del Ejecutivo de 87.814,80 euros. Además recibió 12.845 euros por arrendamiento de inmuebles y 360 euros por dividendos.

Por otro lado, ha abonado 43.782,67 euros de impuesto a la renta de las personas físicas (IRPF), aunque en la última declaración presentada hace apenas pagó 10.508,62 euros de IRPF, correspondientes a 2022.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído