Esquerra asegura que el PP también quiso negociar con ellos

El Partido Popular ha salido al paso de las declaraciones de Marta Rovira asegurando que sólo se trató de un comentario informal

Feijóo en un acto reciente del PP.
Feijóo en un acto reciente del PP.

Sin haber podido solucionar aún la situación con Junts y la confesión de haber estudiado la amnistía y los indultos, al Partido Popular se le ha abierto un nuevo frente en su política fallida de pactos a tan sólo unos días de que se celebren las elecciones gallegas. Esquerra Republicana de Cataluña ha afirmado este martes que los populares también quisieron negociar con ellos para la investidura.

En concreto, Marta Rovira, secretaria general de ERC, ha revelado en la Cadena SER que hubo ciertos contactos. "Después de las elecciones españolas, vino un diputado del Congreso de los Diputados a proponer que habláramos. Un diputado llamado Carlos Floriano se dirigió a Teresa Jordà".

"Ellos querían conformar una mayoría y nosotros le respondimos que nosotros no hablamos con el PP y que no. Que gracias, pero que no", ya que desde ERC entendían que solo había la posibilidad de conformar un bloque progresista en la Cámara Baja.

La formación independentista ha asegurado que no tiene nada en común con el PP y que por lo tanto, siguieron "haciendo posible lo que hoy existe, que es esta mayoría política que trabaja desde un punto de vista social". En este sentido, Rovira ha criticado que el PP es el partido que "en el 2016 y el 2017, no solo no ofrece diálogo, sino que promueve que la vía del debate político sea la criminal".

Los populares han tenido que reaccionar de forma inmediata tras las declaraciones de ERC. En este sentido, el PP ha reconocido un pequeño contacto, aunque le ha restado importancia. El Partido Popular ha asegurado este martes que "nunca" entabló conversaciones o negociaciones con ERC para lograr su apoyo en la investidura de Alberto Núñez Feijóo.

Eso sí, sus dirigentes han explicado que el diputado Carlos Floriano "comentó" de manera "informal y coloquial" a una parlamentaria de esa formación que se debía dejar gobernar al más votado en las generales, negando que recibiese "encomienda alguna para plantear nada" a los republicanos.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído