Espadas dice que los últimos cuatro años de gobierno de Moreno Bonilla han sido un "book de fotos"

“Que trabaje un poquito y ponga de su parte porque tiene recursos y fondos europeos para convertir Andalucía en motor económico" afirma en Córdoba el líder socialista andaluz

Juan Espadas y Antonio Hurtado. PSOE CÓRDOBA
Juan Espadas y Antonio Hurtado. PSOE CÓRDOBA

Juan Espadas ha lamentado así la parálisis del gobierno de Moreno durante su intervención en Córdoba en el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Antonio Hurtado, junto a la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y la secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín.

En este sentido, el líder socialista andaluz ha advertido de que Moreno “no puede estar sólo encantado de que pasen cosas buenas”, teniendo en cuenta que “la economía va a mejor porque el Gobierno de España no deja”, sino que tiene también que “empujar y no sólo apuntarse lo que ocurre como algo propio”.

El acto contó con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. PSOE CÓRDOBA
El acto contó con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. PSOE CÓRDOBA

“Que trabaje un poquito y ponga de su parte porque tiene recursos y fondos europeos para convertir Andalucía en motor económico, algo que no debería ser un problema sino para alguien indolente que prefiere su book de fotos y quedar bien pero que tiene un balance de gestión muy pobre”, ha sentenciado.

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha reivindicado hoy la “unidad y la fuerza” de los socialistas para construir proyectos de futuro y desde la justicia social, contraponiéndolo a lo demostrado por Moreno Bonilla al frente de la Junta de Andalucía, que “ni está ni se le espera nunca para hacer políticas de transformación social, de vivienda, de igualdad o de salud.

Juan Espadas ha incidido en que han sido cuatro años difíciles y hay que poner en valor “dónde ha estado cada cual en cada momento”.

Juan Espadas PSOE CORDOBA

“Desde el PSOE, se ha peleado con coherencia y lealtad por la unidad para salir de la crisis sanitaria, económica y de la situación actual. La lealtad que distingue a los socialistas de la derecha, la diferencia entre tener un Gobierno socialista al frente y del PP, que gestionó la anterior crisis”, ha remarcado.

Al hilo de ello, ha lamentado que la derecha se crea “con derecho propio a ejercer el poder que, cuando lo tiene el PSOE, es ilegítimo”. Para Espadas, en estos cuatro años el PSOE “no solo ganó en las urnas sino que se lo ha ganado porque ha estado con la gente, ha tomado las decisiones que tenía que tomar”.

Acto de presentación candidatura Antonio Hurtado al Ayuntamiento de Córdoba
Acto de presentación candidatura Antonio Hurtado al Ayuntamiento de Córdoba

El líder socialista considera que las señas de identidad de este gobierno “estaban claras al principio y se han consolidado durante la legislatura”. “El PSOE es avance y progreso y compromiso social y justicia en redistribución de la riqueza, que ha impregnado todas las acciones de gobierno durante estos años”, ha incidido.

De hecho, ha afirmado que el Gobierno socialista de España es “referencia política, económica y social de cómo abordar una crisis”. “Lo es ahora y lo será durante muchos años porque este ciclo político se estudiará en las facultades de Economía y será referencia en la historia de este país sobre cómo hacer las cosas cuando vienen crudas. Es el mayor capital político que tienen los socialistas, pudiendo mostrarse a cualquier vecino o vecina”, ha manifestado, apostillando que se ha estado “con la mayoría, las y los ciudadanos, y no con los poderes fácticos, los que creen que el poder es suyo mientras que los demás somos inquilinos temporales”.

Espadas ha insistido en que estas elecciones municipales van a ser “diferentes”, con el respaldo de la gestión realizada y ha puesto en valor la acción realizada desde Córdoba, siendo “constructivos y sin desdibujar los valores de este proyecto político, diferenciándolo de la derecha”.

“En Córdoba queda tanto por hacer. Sus señas de identidad hacen de Córdoba un hito, un destino, algo más que un lugar en el mundo, con un pasado fuerte que hace capaz de diseñar un futuro”, ha dicho, abogando por un proyecto de alianzas entre lo público y privado, mirando más allá de cada término municipal, pensando “a lo grande” para facilitar la vida de la ciudadanía y el desarrollo económico.

Sobre el autor:

Captura de pantalla 2022 08 15 a las 18.41.59

Pepe Contreras

Ha desarrollado una amplia trayectoria en prensa, radio, televisión, internet, logística, como asesor empresarial y en la Administración General del Estado. Analista de política y economía. Mantiene desde 2005 su propio blog y es pionero en el uso de redes sociales. El blog de Pepe Contreras / Twitter Pepe Contreras (@pepeconjerez

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído