Escrache a Yolanda Díaz en Valencia: "Eres una vendeobreros"

Un simpatizante de Frente Obrero ha interrumpido un acto en el que la ministra de Trabajo trataba varios aspectos de su proyecto político Sumar

Yolanda Díaz durante su intervención en Valencia donde ha sufrido el escrache.
Yolanda Díaz durante su intervención en Valencia donde ha sufrido el escrache.

Escrache a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz durante su intervención en un nuevo acto del proceso de escucha de su plataforma, Sumar, celebrado en Feria Valencia. 

Díez ha mencionado la reforma laboral: "Nos hemos dejado la piel. Sabíamos muy bien lo que hacíamos, y hoy podemos decir que tenemos un país mejor" y ha proseguido: "Quien se distrae seguramente no sirve para el fin de cambiar nuestras vidas". Justo en este momento ha sido interrumpida por un simpatizante del Frente Obrero que se ha levantado de su silla y se ha dirigido hacia ella con las palabras: "Yolanda, la que te distraes eres tú".

El público ha comenzado a lanzar gritos de "Fuera, fuera, vete a casa, no molestes" al mismo tiempo que se escuchaba "eres una vendeobreros, fuera, la ortientación sexual no crea la miseria, la creais vosotros". El personal de la organización, ante el revuelo causado, ha acompañado al simpatizante al exterior del recinto para que el acto pudiera seguir su curso.

"Tranquilidad, cada vez que vengo a València tengo a alguien del Frente Obrero", ha expresado la ministra tras el escrache. 

 

Además, la política ha explicado que Sumar es un proyecto político que "no va de ganar a la derecha", sino que de "cambiar la vida de la gente, de cambiar el país" y ha subrayado que el movimiento es ya "imparable", para lo que ha pedido "no distraerse ni hacer ruido" porque, quien lo hace, "no sirve para el fin de cambiar nuestras vidas".

"Vamos a la política para cambiar la vida de la gente, no vamos a la política para hacer ruido ni para jalear", ha dicho.

Además, ha señalado la importancia de que todas las personas "formen parte de la misma cuerda", estén "en el lado que estén". "Nos necesitamos todas para sumar, no le pedimos el carné a nadie, les pedimos la asignatura más difícil en la vida pública: la ternura", ha incidido, al tiempo que ha garantizado que Sumar "va a cambiar la vida de la gente". "Y ahí voy a estar", ha agregado.

Entre otras cuestiones, la ministra ha destacado este país como "alegre, orgullosamente diverso, avanzado, en el que nos amamos de maneras diferentes y nos encanta, con sexualidades diferentes, y a todas esas personas las queremos" y ha hecho especial hincapié en el papel de las mujeres. "Queremos un país en el que no resulte tan difícil desarrollar nuestras vidas y formar parte de la vida pública", deseado, y se ha preguntado al respecto "por qué es tan difícil para nosotras hacer cosas".

"¿Por qué siempre se habla de hombres de Estado? ¿No tenemos mujeres de Estado que lo hacen muy bien en muchas alcaldías y comunidades autónomas?", ha continuado, para seguidamente reivindicar que "ha llegado el tiempo de que tengamos en nuestro país mujeres de Estado". "Sumar va de feminismos, de la política que va con las mujeres, y no podemos prescindir del talento de la mitad de la población", ha recalcado.

Finalmente ha añadido que precisamente "tenemos derecho a hacer política equivocándonos" y se ha preguntado "por qué siempre las mujeres somos insultadas". "Da igual de dónde venga, es la manera de dirigirse a nosotras", ha lamentado.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído