"Es una falta de respeto que Moreno Bonilla no acuda a La Constancia"

El líder vecinal Paco Flores denuncia la "evasiva" del presidente de la Junta para visitar la barriada jerezana, que lleva más de 40 años buscando la rehabilitación de sus viviendas

Juan Manuel Moreno Bonilla, en la barriada de la Asunción, hace unos meses en Jerez. A su espalda, Mercedes Colombo, actual delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz.
Juan Manuel Moreno Bonilla, en la barriada de la Asunción, hace unos meses en Jerez. A su espalda, Mercedes Colombo, actual delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz. MANU GARCÍA

La visita de Juan Manuel Moreno Bonilla este pasado lunes a Jerez sigue levantando ampollas entre diferentes sectores de la ciudad. 

Tan solo un día después de la primera cita institucional en la ciudad, la Federación Local de Peñas Flamencas mostró su "decepción" ante el "mal asesoramiento" del presidente de la Junta, que visitó la peña Fernando Terremoto pero no se reunió con la federación tras anunciar el anteproyecto de la Ley del Flamenco y las fechas de terminación de las obras del Museo Flamenco de Andalucía. Ahora es otro colectivo, el de los vecinos de la barriada de La Constancia, el que muestra su indignación.

"Es una falta de sensibilidad y desconsideración mostrada a los más de 2.000 vecinos que formamos la barriada", expresa en declaraciones a lavozdelsur.es Paco Flores, histórico líder vecinal de La Constancia. "Nos alegramos de que los compañeros de La Asunción tengan su rehabilitación en marchal, pero queremos hacerle llegar al señor Presidente que La Constancia lleva más de 40 años en lucha para rehabilitar sus viviendas", añade.

paco_flores-15.jpg
El dirigente vecinal Paco Flores durante una entrevista con este medio en una fotografía de archivo

Paco Flores, que lleva varias décadas en el movimiento vecinal, denuncia las numerosas reuniones que ha tenido tanto en Jerez como en Cádiz y Sevilla sin éxito. Así, asegura que el actual Ejecutivo andaluz se comprometió a hacer una rehabilitación integral de La Constancia. "La señora Mestre dijo que lo que no había hecho el PSOE en 40 años lo iba a ejecutar el PP incluso incrementando las partidas. Todo incumplido", explica.

El líder vecinal cree que "nadie ha regalado nada" a La Constancia, una barriada que ha peleado "mucho", en concentraciones, manifestaciones y encierros, con objeto de rehabilitar sus viviendas. "Lo que se ha conseguido ha sido gracias a nuestra lucha", asegura.

"Aquí nadie nos ha regalado nada. Es una falta de respeto que usted, Moreno Bonilla, no acuda a La Constancia. No sabemos si usted está informado o es que, por razones obvias, no interesaba que usted se enterara. Infórmese bien, nunca fuimos serviles a nadie, nos motiva y nos duelen los engaños e incumplimientos", concluye el dirigente vecinal en declaraciones a este medio.

Sobre el autor:

S. C.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído