"Es evidente que el principal problema de la provincia de Cádiz es el desempleo, no Cataluña"

Pablo Echenique apuesta por, "como mínimo", repetir el próximo 10N los dos diputados que Unidas Podemos obtuvo el pasado 28A

Echenique atiende a los medios en San Fernando.
Echenique atiende a los medios en San Fernando.

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado que es "vital" que en la provincia, "como mínimo", se repita el resultado de las últimas elecciones de abril, cuando el partido logró obtener dos diputados. En declaraciones a los periodistas, Echenique ha afirmado en este sentido que el trabajo de Noelia Vera y Juan Antonio Delgado "ha sido de muy alta calidad y alta rentabilidad y sería muy buena noticia repetir como mínimo el resultado del 28 de abril".

"Hay gente que va diciendo en la provincia que su principal problema es Cataluña y creo que es faltar el respeto a la inteligencia a los gaditanos", ha afirmado el dirigente de Podemos, que ha añadido que "es evidente que el principal problema de la provincia es el desempleo, que no es Cataluña, y vamos a hablar de como crear empleo".

Así, ha explicado que en el programa de Podemos "hay dos grandes oportunidades de país que son el horizonte verde, la transición energética, y el horizonte morado, una revolución en la economía de cuidados". "Hemos calculado que entre los dos vectores se podrían crear más de un millón de empleo en el conjunto del país", ha añadido.

En este sentido, ha explicado que "para que eso pueda ponerse en marcha hace falta inversión pública que va a salir de cumplir el artículo 31 de la Constitución, que dice que tiene que haber justicia fiscal, que dice que los de arriba tienen que pagar un poco más".

Para Echenique, "una de las mayores tragedias de provincias como Cádiz no es solo que haya una tasa tan alta de desempleo, sino que podía ser diferente, y si hubiera un Estado que invirtiera en industria Cádiz podía liderar sectores como el naval o como las renovables". "Esto ya se debería de estar haciendo desde hace años, pero es más importante hacerlo si es verdad que viene una recesión económica", ha concluido.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído