Emuvijesa reducirá los intereses de tres créditos y piden que el ahorro vaya a rebajar cuotas de alquiler social

Usuarios en Emuvijesa interesados por las ayudas al alquiler.
Usuarios en Emuvijesa interesados por las ayudas al alquiler.

El Ayuntamiento de Jerez ha convocado un pleno extraordinario para este jueves día 7 de marzo en cuyo orden del día se contempla para su aprobación la modificación de tres préstamos con diferentes entidades bancarias –Bankia, Banco Sabadell y Caixabank– por adhesión al Fondo de Ordenación. El objetivo es que Emuvijesa (Empresa Municipal de la Vivienda de Jerez) pueda suscribir préstamos en unas nuevas condiciones más ventajosas. Es decir, pagar lo que debe en un período más largo y a un interés más bajo.

Esto supondría ahorro de intereses, reducción de la cuota mensual, condonación de intereses de demora en algunos préstamos y dos años de carencia proporcionando del principal tesorería a la entidad. Algo que suscribe la agrupación de electores Ganemos Jerez, que votará a favor, siempre y cuando se añada una enmienda de adición, para que “los beneficiarios reales" de estas mejoras sean los vecinos y vecinas de Jerez”, según ha señalado Maribel Ripalda, concejala de Ganemos Jerez.

En virtud de la enmienda de adición la agrupación municipalista, se solicita “que el ahorro experimentado, así como, las ventajas económicas obtenidas por estas modificaciones de crédito, sean traducidas en medidas tangibles como la reducción de la cuantía de las cuotas de alquiler para viviendas que puedan ponerse en forma de alquiler social, ayudas al alquiler y a favorecer un parque de vivienda social más acorde a las necesidades de nuestra ciudad". En palabras de Ripalda, "que este oxígeno que recibe Emuvijesa no sea destinado a sufragar gastos corrientes de la sociedad, sino que tengan un objetivo finalista social”.

A ese respecto, Ganemos Jerez recuerda que Emuvijesa está clasificada dentro del sector Administraciones Públicas, de acuerdo con la definición y delimitación del Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales y, por consiguiente, sus operaciones de crédito pueden ser adheridas al compartimento Fondo de Ordenación, según señalan en el comunicado.

“Entendemos que las ventajas derivadas de la novación de estos préstamos suscritos y su adecuación a las condiciones de prudencia financiera, suponen: el ahorro de intereses; la reducción de la cuota mensual, facilitando el pago de los préstamos; la condonación de intereses de demora; y dos años de carencia del principal, proporcionando tesorería a la entidad”, concluye la edil Maribel Ripalda.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído