El PP ha mostrado su “apoyo sin fisuras a la Banda Municipal de Música: a sus músicos, a su historia y, sobre todo, a su continuidad”. De esta forma de ha comprometido con los componentes de la formación musical la candidata María José García-Pelayo, quien ha mantenido un encuentro con ellos.
En un comunicado, este partido manifiesta que la candidata a la Alcaldía, "ha defendido la calidad y profesionalidad de los integrantes de la Banda Municipal que, a pesar de su reducido número, mantienen el nivel y el prestigio que siempre ha tenido la Banda en sus más de 92 años de historia”.
García-Pelayo entiende que si Jerez “aspira a ser capital europea de la Cultura no puede dejar morir su Banda de Música Municipal por inanición o aburrimiento como ha pretendido hacer el Gobierno de Mamen Sánchez estos 8 años”.
En este sentido, la candidata se compromete a “mejorar progresivamente, una vez concluya el proceso de estabilización, las condiciones en la que están los músicos, en cuanto a cumplimiento de contratos o derechos salariales.


