La participación supera el 35% en Andalucía: un 1,7 más que en las elecciones de 2019

A pesar de la subida, la comunidad andaluza se encuentra por debajo de la media nacional (36,22%)

Una mesa electoral de un colegio en Jerez.
Una mesa electoral de un colegio en Jerez. MANU GARCÍA

La participación en Andalucía en las elecciones municipales de este 28M ha alcanzado –según los datos facilitados por el Ministerio del Interior con el 97% de las mesas comunicadas–, el 35,07% hasta las dos de la tarde.

Esto supone 1,7 puntos más que en los comicios locales que se celebraron hace cuatro años. Por entonces, la participación a esta hora era del 33,36%. 

Aunque en la comunidad andaluza ha subido la participación, el índice con respeto a la media nacional (36,22%) es inferior.

La provincia de Jaén, con el 40,74%, es la que registra mayor porcentaje de votantes hasta el momento, mientras que Huelva es la que cuenta con la menor movilización de su electorado (32,24%) por ahora.

En cuanto a ciudades, Sevilla registra un 2,90% más que en 2019, mientras que en Cádiz la participación ha subido un 1,95% más. Málaga (+1,63%), Huelva (+ 4,28%), Almería (+ 2,48%), Córdoba (+ 1,01%), Granada (+ 2,94) y Jaén (+ 4,30%) completan los datos de participación en las capitales andaluzas.

Jerez, hasta las dos de la tarde habían votado 57.202 personas, lo que supone un 33,70% del censo electoral. En cuestión de porcentaje, la participación ha subido un 3,44% con relación a las últimas elecciones municipales. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído