Andalucía comienza la intensa jornada para elegir a 785 alcaldes este 28M: constituidas todas las mesas electorales

Un total de 6.396.398 andaluces están llamados a las urnas en los 3.755 colegios que hay repartidos por toda la comunidad

Una joven vota en el colegio María Auxiliadora de Jerez. Andalucía elige hoy a 785 alcaldes.  JUAN CARLOS TORO
Una joven vota en el colegio María Auxiliadora de Jerez. Andalucía elige hoy a 785 alcaldes. JUAN CARLOS TORO

Con normalidad ha arrancado en Andalucía la jornada electoral. Un total de 6.396.398 andaluces, junto a 65.668 extranjeros residentes en la comunidad, están llamados a las urnas hasta las 20 horas durante estas elecciones municipales. 

Ya están constituidas en su integridad todas las 10.281 mesas electorales, integradas por 30.843 miembros, que hay repartidas por toda la comunidad en 3.755 colegios electorales de la región. 

Papeletas para votar en un colegio de Jerez.   JUAN CARLOS TORO
Papeletas para votar en un colegio de Jerez.   JUAN CARLOS TORO

A 785 asciende el número de municipios que elegirán a sus alcaldes en esta jornada electoral. Amplío es el dispositivo de seguridad que se ha montado para garantizar que todo vaya bien durante este 28M.

El operativo está ingresado por 20.203 agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado (6.774 efectivos de la Policía Nacional, 10.835 de la Guardia Civil y 2.6054 de la Policía Local). 

 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído