Así han votado los candidatos a la Alcaldía en Jerez: "La decisión que tomemos será la mejor para la ciudad"

María José García-Pelayo ha sido la más madrugadora. "Estamos convencidos de que hoy va a ser un día histórico", ha señalado Raúl Ruiz-Berdejo

Mamen Sánchez, candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez, votando en el colegio San José Obrero.
Mamen Sánchez, candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez, votando en el colegio San José Obrero.

Los principales candidatos a la Alcaldía de Jerez ya han ejercido su derecho al voto. María José García-Pelayo ha sido la más madrugadora. Al filo de las nueve y cuarto de la mañana, la alcaldable por el PP ha votado en el colegio María Auxiliadora haciendo un llamamiento para que los ciudadanos acudan de forma masiva a las urnas. 

García-Pelayo, votando en el colegio María Auxiliadora.
García-Pelayo, votando en el colegio María Auxiliadora.

Sobre las nueve y media, en el IES Lola Flores, ha votado Raúl Ruiz-Berdejo, candidato de La Confluencia: "Ejercemos el derecho al voto con ilusión y rebeldía. Estamos convencidos de que hoy va a ser un día histórico. Los jerezanos y las jerezanas van a votar con esa misma ilusión para transformar esta ciudad".

Raúl Ruiz-Berdejo y Kika González, durante la jornada electoral.
Raúl Ruiz-Berdejo y Kika González, durante la jornada electoral.

Su número dos, Kika González, ha votado en Vallesequillo: "Esperemos que el índice de participación sea lo más amplío posible y sea con un voto de izquierdas y progresista. Tenemos muchas ganas de trabajar para todas y para todos".

En torno a las diez de la mañana han acudido a la cita con las urnas Manolo Guerrero (Podemos) y Carlos Fernández (Adelante Andalucía). El primero de ellos ha votado en el colegio Montealegre, mientras que el segundo lo ha hecho en el edificio Jerez 2022 situado en el complejo deportivo de Chapín. 

Manolo Guerrero, candidato de Podemos Jerez, tras votar.
Manolo Guerrero, candidato de Podemos Jerez, tras votar.

Una hora más tarde ha votado en Ifeca Manuel Méndez, candidato de Ciudadanos, mientras que sobre las 11.15 de la mañana ha acudido Mamen Sánchez al colegio de San José Obrero. "Animo a participar a votar porque estoy segura de que la decisión que tomemos entre todos será la mejor para Jerez", ha señalado la alcaldable por el PSOE.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído