Las urnas ya esperan a los 169.711 jerezanos con derecho a voto: en marcha la jornada electoral

Un total de 100 colegios han abierto ya sus puertas. Diez son las opciones políticas que han presentado candidatura a la Alcaldía en Jerez

Un ciudadano vota en Jerez a primera hora de la mañana. La jornada electoral ya está en marcha.   JUAN CARLOS TORO
Un ciudadano vota en Jerez a primera hora de la mañana. La jornada electoral ya está en marcha. JUAN CARLOS TORO

La jornada electoral ya está en marcha. A las nueve de la mañana se abrieron los cien colegios electorales que en Jerez han abierto sus puertas para este 28M. Un total de 169.711 jerezanos están llamados a las urnas hasta las ocho de la tarde, hora de cierre. Luego, tocará contar las papeletas y conocer los resultados que definirán los 27 concejales que tendrá el nuevo gobierno municipal de la ciudad. 

Composición de una de las mesas en el colegio María Auxiliadora de Jerez.
Composición de una de las mesas en el colegio María Auxiliadora de Jerez.   JUAN CARLOS TORO

Un total de 266 mesas hay preparadas para unas elecciones a las que se presentan un total de diez formaciones políticas. El sábado 17 de junio será la fecha de toma de posesión de los candidatos que salgan elegidos tras una jornada intensa. 

Las papeletas de cada partido ya están preparadas.   JUAN CARLOS TORO
Las papeletas de cada partido ya están preparadas.   JUAN CARLOS TORO

Mamen Sánchez (PSOE), María José García-Pelayo (PP), Raúl Ruiz-Berdejo (La Confluencia), Manuel Méndez (Ciudadanos), Carlos Fernández (Adelante Andalucía), Manuel Guerrero (Podemos), Santiago Casal (Andalucía X Sí), Salvador Ruiz (Unidos por Guadalcacín), Marina López (Alternativa Republicana) y Antonio Fernández (Vox) son las opciones que se encontrarán los jerezanos cuando vayan a votar. 

Guardando el secreto del voto.   JUAN CARLOS TORO
Guardando el secreto del voto.   JUAN CARLOS TORO

En el caso de quienes vivan en Entidades Locales Autónomas tendrán que presentar doble voto, ya que también tendrán que elegir a los alcaldes de cada ELA.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído