Del "gobierno de todos" de Pelayo al "Jerez tendrá pronto una Juanma Moreno como alcaldesa"

El Partido Popular presenta su candidatura para las elecciones del 28M. "No vamos a perder ni un segundo en enfrentamientos con nadie", ha señalado la alcaldable popular

García-Pelayo, candidata del PP a la Alcaldía de Jerez, rodeada de compañeros de partido y simpatizantes.
García-Pelayo, candidata del PP a la Alcaldía de Jerez, rodeada de compañeros de partido y simpatizantes. MANU GARCÍA

María José García-Pelayo, candidata a la Alcaldía de Jerez por el Partido Popular, ha presentado públicamente su candidatura. Una lista en la que Agustín Muñoz, director general de Emergencias y Protección Civil desde 2019 hasta la actualidad, es el número dos y que está completada en sus primeros puestos por Jaime Espinar, Almudena Martínez, Susana Sánchez, Antonio Real y la independiente Nela García.

Antonio Sanz, consejero de la Presidencia de la Junta, ha intervenido como telonero en un acto en el que también ha estado presente Teófila Martínez, quien "apoya sin lugar a dudas a María José", ha apuntado Sanz. 

Antonio Sanz, dirigéndose a los asistentes al acto de presentación de la candidatura popular.
Antonio Sanz, dirigiéndose a los asistentes al acto de presentación de la candidatura popular. MANU GARCÍA

"Ha llegado la hora de que Jerez no pierda más tiempo. Ha llegado la hora de que Jerez no tenga un gobierno que, para justificarse, solo busque la confrontación con los demás. Un gobierno que no hace y que encima pone zancadillas a todo lo que quiere hacer Juanma Moreno Bonilla por Jerez", ha destacado el consejero. 

Tras señalar que "García-Pelayo tiene de gran aliado al gobierno de Juanma Moreno", Sanz ha resaltado que "Jerez tendrá pronto una Juanma Moreno como alcaldesa". 

María José García-Pelayo, durante un momento del acto.
María José García-Pelayo, durante un momento del acto.  MANU GARCÍA

Sobre la alcaldable popular, el consejero de Presidencia de la Junta ha añadido: "Tiene otro aval. Es una persona con liderazgo, con fuerza. De esas personas que cuando levanta el teléfono, si se trata de defender a Jerez, ese liderazgo lo impone y arranca lo que tenga que arrancar. Le da igual levantar un teléfono al presidente del Gobierno o al de la Junta. María José es garantía, un valor seguro. Sin duda alguna, no vamos a conocer a nadie que tenga un compromiso más potente por Jerez". 

Las promesas y compromisos de García-Pelayo

Después de la intervención de Sanz, García-Pelayo ha tomado la palabra dando las gracias a los compañeros que forman su candidatura. "Gracias a Agustín (Muñoz) por su extraordinaria generosidad y darme un sí sin condiciones. Gracias por aparcar vuestras vidas personales y profesionales por integraros a Jerez. Seremos el gobierno de todos. Un gobierno que solo tiene un objetivo: Jerez", ha destacado la candidata popular. 

El exministro popular Arias Cañete, junto a Antonio Saldaña.
El exministro popular Arias Cañete, junto a Antonio Saldaña.   MANU GARCÍA

García-Pelayo ha recordado sus compromisos de recuperar Sementales para la ampliación de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, la promoción de un Polo Aeronáutico junto al Aeropuerto, la apertura de un centro universitario en el Palacio Villapanés o que Jerez sea sede permanente de una universidad de verano junto a la UCA y la UNIA. 

La candidatura del PP de Jerez a las elecciones del 28M.
La candidatura del PP de Jerez a las elecciones del 28M.
 

"No queremos solamente sustituir a los socialistas. Venimos a servir a Jerez y es nuestra principal responsabilidad"

También se ha comprometido a "trabajar por ganar vuestra confianza, pero no os vamos a pedir esa confianza para sustituir a los que ya están. No queremos solamente sustituir a los socialistas. No queremos simplemente ocupar un sillón para no resolver nada. Venimos a servir a Jerez y es nuestra principal responsabilidad. Seremos los primeros servidores de los jerezanos". 

Pelayo, junto a Antonio Muñoz y el resto de integrantes de la lista popular.
Pelayo, junto a Antonio Muñoz y el resto de integrantes de la lista popular.  MANU GARCÍA

La alcaldable popular también ha insistido en que si sale elegida "trataremos a todos por igual, con independencia del carné de identidad y del carné político. No vamos a perder ni un segundo en enfrentamientos con nadie. Gobernaremos con respeto y desde el respeto a los ciudadanos y a los partidos que estén en la oposición. No nos van a callar, pero no somos iguales que el resto. No somos mejores, pero somos verdaderos demócratas que respetamos el derecho de todos, sean del partido político que sean". 

Sobre el autor:

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído