Vox baila con ritmo latino: esta es la canción que anima a votar a Abascal el 23J

La banda sonora de la campaña de la formación de ultraderecha ha sonado por primera vez en el primer acto oficial, junto una estatua de Felipe II, en Madrid

Fotograma del video de la banda sonora de la campaña de Vox para el 23J.
Fotograma del video de la banda sonora de la campaña de Vox para el 23J.

"Latinos por Abascal, por una España grande vamos a votar". Así es el estribillo de la canción que a partir de ahora sonará en todos los mítines de la campaña electoral de Vox para las elecciones generales del 23J. 

Un ritmo latino pegadizo con el que pretende enganchar a la población para que vote al candidato Santiago Abascal. Este tema viene acompañado de un vídeo que ha difundido en sus redes sociales en el que aparecen imágenes de personas de diferentes países latinoamericanos. "Por el trabajo, por la seguridad, por lo que importa, por la libertad", dice la letra de esta canción que ha sonado por primera vez este viernes en Valladolid, donde Vox ha celebrado su primer acto oficial de campaña ante miles de personas congregadas en la plaza de San Pablo, junto a la estatua de Felipe II.

Abascal ha avisado este viernes al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de la "obligación" de formar una alternativa para desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa y ha reconocido su "preocupación" porque le ve "descentrado" en ese objetivo.

"Tenemos la obligación de construir una alternativa para cambiar de rumbo. Tenemos esa obligación, condenarles a la oposición más duradera posible o al banquillo por hacer lo que han hecho gobernando durante cuatro años en contra intereses españoles", ha reivindicado.

Tema de Vox.

También ha denunciado las políticas del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos durante esta legislatura, que hacen que Sánchez "no pueda salir a la calle" y ha insistido en que el 23 de julio es "un día importantísimo". Y aunque cree que no se pueden confiar frente a "otros", en referencia a Feijóo, a los que ve "demasiado confiados", ha augurado que será "un día histórico" para España.

Abascal ha hablado de Sánchez como "Pedro el mentiras" y de la candidata de Sumar y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, como "Yolanda puñales". "Se presentan separados pero van juntos", ha apuntado avisando de la "falta de escrúpulos" de Díaz aunque parezca "una mosquita muerta".

Las propuestas de Vox

Vox promete que, si gobierna, los migrantes que lleguen de forma irregular a España "nunca" podrán regularizar su situación y dice que cerrará todos los centros de menores extranjeros no acompañados y los repatriará con sus padres a sus países de origen.

"Debemos acabar con las políticas de efecto llamada que han llevado a miles de personas a jugarse la vida, y perderla trágicamente en demasiados casos, como consecuencia de las falsas promesas de un futuro mejor en Europa con la complicidad de oenegés y mafias del tráfico de personas. Trasladaremos el mensaje claro de que cualquier inmigrante que llegue ilegalmente nunca podrá regularizar su situación en España", se lee en el programa de Vox para las elecciones del 23 de julio.

En este sentido, Vox incluye entre sus propuestas la "inmediata expulsión de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente" a España así como de aquellos inmigrantes legales "que cometan delitos graves o hagan del delito leve su forma de vida".

Además, dice que sancionarán "con dureza", incluyendo retiradas de licencias, concesiones y autorizaciones, a quienes empleen a inmigrantes sin permiso de residencia en condiciones de explotación. Asimismo, los inmigrantes ilegales no podrán empadronarse ni adquirir con ello las ayudas correspondientes.

Por otro lado, Vox promete que repatriarán "de forma inmediata" a todos los menores extranjeros a sus países de origen y cerrarán los centros de menores migrantes solos "que crean inseguridad en las calles" y, mientras tanto, los reubicarán "alejados de núcleos urbanos con el fin de impedir conductas delictivas".

En cuanto a la educación, su objetivo es perseguir a las autoridades educativas que impidan el derecho de los alumnos a formarse en español o que promuevan medidas de adoctrinamiento de los niños. Para ello, propone implantar un sistema estatal de inspección educativa "efectivo y con poderes suficientes, incluyendo un duro régimen sancionador".

La formación también probará una Ley Nacional de Educación duradera, que establezca unos contenidos comunes y cuya máxima sea la de hacer de la educación un motor de desarrollo personal de la juventud y elemento de cohesión nacional, "lejos del sectarismo y la imposición ideológica radical que han permitido y promovido los partidos del consenso progre".

Además, retirará a las comunidades autónomas las competencias en Educación, iniciando su devolución al Estado, ya que Vox considera urgente acabar con 17 modelos educativos diferentes.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído