Vox arranca su campaña sin acto oficial y tras un paseo en furgoneta de Olona y Zancajo

Macarena Olona reivindicó a Cristóbal Colón e Isabel la Católica en la pegada de carteles que inició en Granada, toda una mirada al futuro

Macarena Olona durante la pegada de carteles en las anteriores andaluzas.
Macarena Olona durante la pegada de carteles en las anteriores andaluzas.

Sin mitin y sin militantes enfervorecidos. Así comenzó Vox la campaña electoral del 19J. Lo hizo bajo el lema de 'cambio real' y con la declaración de una "cuenta atrás" para ganar las elecciones y entrar en San Telmo. Nadie puede negar que a Macarena Olona no le preocupe el futuro de los andaluces tras sus palabras a media noche reivindicando a Isabel la Católica y Cristóbal Colón. Dos personajes de rabiosa actualidad.

La vecina de Salobreña basó su entrada en campaña en publicitar la furgoneta con la que recorrerá Andalucía, "¿Quién necesita Falcon?", escribió en su perfil de twitter, su principal herramienta de campaña. No sabemos quién lo necesita, pero sí que sólo lo puede usar el presidente del Gobierno. A su vera siempre Álvaro Zancajo, su jefe de prensa, exdirector de informativos en Canal Sur y ex muchas cosas más. Rescatado por la extrema derecha y temido en la RTVA por lo que pueda ocurrir en un futuro.

En dicho vehículo llegaron a Granada, donde ni siquiera hubo convocatoria de medios. "Desde la Cuna de la Hispanidad. Honrando nuestro pasado", otro guiño al futuro. Quizás una declaración de intenciones sobre los tiempos que quiere implantar en Andalucía. Cuando ocurra no se podrá decir que no avisó.

En la furgoneta su rostro. En los carteles su rostro. Es la apuesta de Vox para estas elecciones. No la hubieran dejado marchar del Congreso si Abascal no tuviera un plan ambicioso en la formación. Acabar con las comunidades autónomas, pero no mucho. De momento cobrar de ellas. 

"Vamos a recorrer cada kilómetro de Andalucía con un mensaje de esperanza, prosperidad, familia y seguridad", aseveró Olona, mostrándose confiada en que el resultado de los comicios andaluces convertirán a la comunidad en "foco de esperanza para toda España". Todo ello antes de arrancar la furgoneta a media tarde. 

Ya por la noche, tras la primera pegada de carteles, la candidata de Vox dio muestras de su convencimiento, "podemos cambiar el rumbo por completo de Andalucía y de España", sostuvo Olona, que ha abogado por "un cambio real" en la comunidad andaluza de la mano de las elecciones del 19 de junio.

"Con vuestro apoyo lo vamos a lograr", "vamos a luchar por el presente y el futuro, sin vosotros no somos nada", ha señalado a los asistentes durante este acto simbólico en el que tras una breve intervención ha realizado una simbólica pegada de cartel electoral para el arranque de esta campaña de las elecciones andaluzas, en las que ha asegurado "Vox sale a ganar".

Durante el fin de semana se espera un discurso mucho más beligerante con varios actos donde estará presente Santiago Abascal. El primero de ellos este mismo viernes en la calle Asunción de Sevilla, en Los Remedios, el bastión del PP en la capital hispalense. Será en aquel banco donde hace unos años Abascal fue fotografiado sin que nadie le echara cuenta.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído