El rápido ascenso de Rivera: pone ya el nombre al despacho por el que fichó a pesar de su poca experiencia

El que fuera líder de Ciudadanos ejerce también de presidente del consejo de administración de la firma

Albert Rivera, en una imagen corporativa en su despacho de abogados.
Albert Rivera, en una imagen corporativa en su despacho de abogados.

El despacho de abogados Martínez-Echevarría incorpora el apellido Rivera a su denominación por el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que se unió a la firma el pasado mes de marzo tras abandonar la vida política. La realidad es que Albert Rivera no llega a los cinco años de profesión en la abogacía. Llegó a La Caixa, al departamento jurídico, en 2002, hasta que en 2006 dio el salto a la política catalana, con solo 27 años.

Había estudiado la carrera en la prestigiosa Esade, una de las universidades más caras del país. Tras su batacazo electoral en las pasadas generales, optó por abandonar su vida pública e Inés Arrimadas pasó a ser la líder nacional. Entonces fue cuando se produjo su fichaje por Martínez-Echeverría, un despacho de más de dos centenares de profesionales, aunque no entre las principales firmas del país, como sí lo son Cuatrecasas, por el que fichó la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, Garrigues o Deloitte.

El despacho de abogados renueva así su imagen tras casi 40 años de historia con una nueva denominación, Martínez-Echeverría & Rivera Abogados, y con un nuevo proyecto de crecimiento de la firma, que actualmente cuenta con más de 250 profesionales.

Para llevar a cabo esta adaptación a la nueva realidad, la firma cuenta con un Consejo de Administración presidido por Albert Rivera, que se incorporó al mismo como presidente ejecutivo para España y Portugal a principios de marzo, tras dimitir como líder de Ciudadanos y dejar la política.

Le acompañará como Vicepresidente el que fuera su número dos en la formación naranja, José Manuel Villegas, que se sumó al equipo del despacho poco después como director de la sede de Madrid y vicepresidente ejecutivo para España y Portugal.

https://twitter.com/Juristanloqcido/status/1307074125387706376

El Consejo de Administración se completará con la continuidad de los anteriores rectores de la firma, su fundador Rafael Martínez Echevarría, y el socio-director, Vicente Morató. Este despacho de abogados desempeña su labor tanto en España, con siete oficinas en Madrid y en distintas provincias andaluzas, como en Portugal, con otras siete localizaciones, y en Turquía, con oficinas en Estambul y Bodrum.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído