El PSOE mantiene sus tres diputados por Cádiz; Vox y PP ganan uno

Unidas Podemos y Ciudadanos pasan de dos diputados a uno con respecto a los resultados de las elecciones generales de abril. La participación en la provincia roza el 64%

Santiago Abascal, durante un mitin celebrado en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Santiago Abascal, durante un mitin celebrado en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

Con el 97,44% escrutado, el PSOE gana las elecciones generales en la provincia de Cádiz y consigue tres escaños en el Congreso de los Diputados, logrando un 30,64% de los votos. Mantiene así los tres escaños obtenidos en los comicios del pasado 28 de abril.

Por su parte, Vox consigue un diputado más al Congreso por Cádiz al obtener dos escaños (uno en abril) merced a un respaldo del 21,33%, mientras que Unidas Podemos (UP) pierde uno de los dos escaños logrados hace poco más de seis meses con un respaldo del 15,09%.

El PP consigue dos diputados —uno más que hace poco más de seis meses— y el 18,03% de los votos, mientras que Ciudadanos (Cs) pierde uno de los dos diputados logrados en abril con el 8,99% de los sufragios. Más País no logra representación en el Congreso de los Diputados por Cádiz en su estreno en elecciones generales con el 1,83% de los votos. La participación en las urnas es de un 63,88%, lo que sitúa la abstención en Cádiz en el 36,12%.

Con el 93,57% escrutado, el PSOE gana las elecciones generales en Andalucía y consigue 25 escaños, logrando un 33,54% de los votos. Esta cifra supone un escaño más que los 24 logrados en los comicios del pasado 28 de abril.

Por su parte, el PP gana un escaño respecto al anterior porcentaje escrutado y logra 15 diputados, cuatro más que los once logrados el 28 de abril en Andalucía, y un 20,49% de sufragios, mientras que Vox consigue 12 diputados —seis más que los seis alcanzados en las últimas generales— y el 20,35% de votos.

Unidas Podemos (UP) logra seis escaños en Andalucía --tres menos que los 9 obtenidos en abril-- con un respaldo del 13,03% y relega al quinto lugar a Ciudadanos (Cs), que logra un 8,07% de los votos y tres diputados, ocho menos que los 11 alcanzados hace poco más de seis meses. Más País, que concurre por primera vez sólo en cuatro provincias (Sevilla, Málaga, Cádiz y Granada), no logra representación en el Congreso por Andalucía con el 1,29% de los votos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído