Rueda de prensa con la imagen de la bandera y los escritos en la misma.
Rueda de prensa con la imagen de la bandera y los escritos en la misma.

El PSOE de Rota ha mostrado su "preocupación" porque el PP "haga apología del franquismo" en su sede, donde hay colocada una bandera de España y entre las firmas escritas se puede leer, según el PSOE, "arriba España y Franco".

Según ha explicado en una nota, el propio PP ha difundido una fotografía de una comparecencia de prensa en la que se puede ver la expresión. A juicio del PSOE, "es bastante preocupante que un partido político que se denomina constitucionalista mantenga en su sede este tipo de expresiones, ya que lo que supuso la dictadura franquista es precisamente antagónico con los valores y derechos recogidos en la Constitución".

Además, ha calificado de "gravísimo que se haya difundido esa fotografía, donde se lee dicha frase, acompañada de una diputada nacional y un parlamentario andaluz —María José García Pelayo y Alfonso Candón— porque deben ser los primeros en ser garantes de la Constitución y condenar cualquier sistema político que vaya en contra de los derechos fundamentales y las libertades públicas".

Así, el PSOE ha pedido al PP a nivel provincial "que tome cartas en el asunto, que ordene la eliminación de ese tipo de expresiones en sus sedes locales y especialmente en la de Rota, y que los representantes que aparecen en la foto condenen de forma clara y contundente la dictadura franquista".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído