El presidente Moreno 'regala claveles' a Saldaña en la Feria: "Es mi candidato, sereno y aglutinador"

El líder del PP andaluz y máximo responsable político en la Junta, que se ha dejado caer por la ciudad tres veces en apenas un mes, ensalza a su alcaldable jerezano antes de dar paso a la tradicional berza de Feria en la caseta popular

Comparecencia de Saldaña y Moreno Bonilla, que calma la sed, a las puertas de la caseta del PP jerezano, el año pasado. FOTO: MANU GARCÍA
Comparecencia de Saldaña y Moreno Bonilla, que calma la sed, a las puertas de la caseta del PP jerezano, el año pasado. FOTO: MANU GARCÍA

"¡Un pasito más atrás, por favor, que tengamos tiro, un pasito más atrás", se le oye decir a un compañero cámara. "¿Vale?" "Un segundo" "¡Dios mío!" "Antonio, un poquito más hacia dentro" "¿Empezamos o qué?" Esta transcripción corresponde a los instantes previos a que el presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, haya comparecido a las puertas de la caseta de los populares jerezanos, este mediodía de lunes de Feria del Caballo, festivo en Jerez. Lo ha hecho, claro está, en medio de una enorme expectación mediática, que le ha acompañado por el paseíllo desde la portada hasta la caseta del PP. En plena campaña de las municipales del 26M, junto al alcaldable jerezano Antonio Saldaña, a la diputada y exalcaldesa María José García-Pelayo, a la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, y al viceconsejero de Presidencia, Antonio Sanz, era imposible que el flamante nuevo presidente autonómico no estrenara el cargo en la fiesta grande jerezana.

Teófila Martínez ofrece patatas fritas a compañeras de la prensa jerezana, a su llegada a la Feria. FOTO: MANU GARCÍA

Más si cabe, después de acudir a la cita sin falta casi desde que suplió a Javier Arenas al frente del partido en la comunidad y después de haber exprimido su paso por la ciudad en la pasada Semana Santa y en el Mundial de Motos. Arenas también era de cucharón y paso atrás en aquellas berzas de la caseta del PP, y la tradición en estos casos no se suele perdonar. Por tanto, un año más, pese a los cambios orgánicos del año pasado y la última debacle nacional, ha habido berza para la prensa jerezana. Hay cosas que nunca cambiarán.

"En poco tiempo ha estado en el Gran Premio, ahora a la Feria... creo que ha sido el presidente de la Junta de Andalucía que más veces ha venido a Jerez en menos tiempo, y es un placer recibirte aquí y que le des a Jerez tanto trato preferente", le ha presentado Saldaña ante los medios, para a continuación aludir a su eslogan de campaña, Jerez en tus manos"esperamos que los ciudadanos confíen en la mejor candidatura que hay en Jerez, que es la del Partido Popular, un equipo de hombres y mujeres trabajadores que son esencia y huelen a Jerez".

García-Pelayo, Saldaña, Moreno y Mestre, en una calle del Real. FOTO: MANU GARCÍA

A partir de ahí, el presidente Moreno ha regalado los oídos de su alcaldable en la ciudad. Podrían haber sido claveles, ya que andaban pisando albero del Real del González Hontoria, pero han sido elocuentes muestras de apoyo y respaldo público, que tampoco vienen mal: "A Jerez hay que sacarlo del ostracismo al que se le ha condenado para volverla a situar donde se merece, en una etapa de esplendor, progreso y bienestar. Por eso hoy estoy aquí apoyando a mi candidato, a un candidato aglutinador, sereno, moderado, y capaz de sacar todo lo mejor de sí por Jerez. Esto va de personas y Antonio (Saldaña) representa a alguien inclusivo, con determinación y ambición para Jerez".

A partir de aquí, el líder autonómico del PP se ha mostrado "convencido de que dentro de dos semanas el nuevo alcalde de Jerez será Antonio Saldaña". El alcalde de una ciudad, ha dicho, con la que "tengo un firme compromiso, y prueba de ello es que siendo presidente de la Junta he estado en la Semana Santa, he visitado el Gran Premio de España en el Circuito, y he vuelto a la Feria del Caballo, como he hecho durante muchos años. Para mi Jerez representa muchas cosas y representa una ciudad pujante que tiene un enorme potencial, mucho margen de mejora, pero que necesita un cambio en el gobierno municipal". En este sentido, ha abundado que "para seguir apuntalando servicios públicos esenciales, bajar impuestos y seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, necesitamos grandes aliados en el Gobierno andaluz, y necesitamos la Alcaldía de Jerez, con un alcalde que sintonice y entienda nuestras políticas, que acompase las reformas que queremos a hacer en el Gobierno andaluz con el de Jerez, que necesita el revulsivo que representan Antonio Saldaña y el PP".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído