El PP reclama al Gobierno que apoye al sector de las bebidas alcohólicas

La diputada nacional María José García-Pelayo recuerda que el 70% de las ventas de este sector depende de bares, hoteles, restaurantes o cafeterías

María José García-Pelayo, diputada del PP, en el Congreso en una imagen de archivo.
María José García-Pelayo, diputada del PP, en el Congreso en una imagen de archivo.

El PP, a través de la diputada nacional María José García-Pelayo, ha reclamado al Gobierno de España medidas de apoyo al sector de las bebidas espirituosas tras la crisis que está atravesando como consecuencia del Covid-19. García-Pelayo recuerda que el 70% de las ventas de este sector depende del canal Horeca (bares, hoteles, restaurantes, cafeterías…) por lo que no son ciertos los datos del Ministerio de Agricultura que asegura que el consumo de bebidas espirituosas haya aumentado un 2% por el consumo en hogares.

La diputada popular señala que las ventas mensuales de bebidas como ginebra, brandy con denominación, licores y vodka fundamentalmente, se han reducido entorno a los nueve millones de litros, un descenso de un 70% de venta en el sector de la restauración. Se hacen eco los populares de la señal de alerta lanzada desde FEBE de que el 100% de las empresas está en grave riesgo si no se adoptan medidas.

Por eso, María José García-Pelayo reclama al Gobierno de España medidas de apoyo a este sector tan importante para la economía de nuestra zona, especialmente medidas de carácter fiscal que eviten la quiebra de estas empresas y la consecuente pérdida de puestos de trabajo.

Del mismo modo, la diputada nacional del PP aboga por que el Gobierno siga las propuestas realizadas por Fiab, Aecoc y la Hostelería para garantizar una apertura rápida y segura del sector de la hostelería y desarrollar, de la mano de los representantes de FEBE, medidas para la reactivación de la demanda de las bebidas espirituosas.

Por último, entre las propuestas que envía el PP, se encuentra la de desvincular la vigencia de los ERTE de la declaración del Estado de Alarma para garantizar tanto el mantenimiento del empleo como la propia subsistencia de las empresas del sector.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído