El PP cierra filas en Jerez en torno a España y la tauromaquia "para que Casado entre por la puerta grande"

El PP, concentrado delante de la plaza de Toros de Jerez.
El PP, concentrado delante de la plaza de Toros de Jerez.

El torero y miembro de la candidatura del PP por Madrid al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del 28 de abril Miguel Abellán ha resaltado este sábado en Jerez de la Frontera a la tauromaquia por su valor cultural, su "simbolismo de una España" y su "alta contribución al empleo".

Así se ha manifestado el torero en un acto junto a la número uno del PP por Cádiz al Congreso, María José García-Pelayo; el presidente provincial, Antonio Sanz, y el candidato a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, como ha recogido en una nota de prensa el partido.

Para Abellán, la tauromaquía atrae el turismo y "contribuye a un impacto medioambiental y ecológico difícil de superar", toda vez que ha asegurado que es un "espectáculo de masas" situado solo por detrás del fútbol y que congrega cada año a cerca de seis millones de espectadores y, por tanto, "nuestro deber es cuidarla y protegerla". En este sentido, ha destacado la necesidad del papel del proyecto de Pablo Casado porque defiende "uno de los valores y derechos más importantes que la Constitución nos da a los españoles: la libertad, de ahí la importancia de que sea el próximo presidente del Gobierno".

Por su parte, García-Pelayo ha puesto de manifiesto que tanto Jerez como la provincia de Cádiz son tierra de toreros y taurina, donde residen gran parte de las ganaderías de España y que cuenta con grandes hectáreas de dehesa. Ha subrayado que "el PP ha defendido siempre la tauromaquia" y ha calculado que más de 200.000 personas trabajan de forma directa o indirecta en el mundo del toro, motivo por el que ha pedido el voto por Pablo Casado para "que entre en el Gobierno de España por la puerta grande" porque "España necesita un presidente que defienda nuestra cultura, nuestra identidad, la unidad de España y que cree empleo".

El candidato a la alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña ha recordado por otro lado que el programa de gobierno del PP "contiene serios compromisos con el mundo del toros", como la cesión de la plaza portátil, actualmente "cerrada por la izquierda", a la Fundación constituida por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Tauromaquia, o la conversión de la Plaza de Toros en "un equipamiento importante que no solo tenga espectáculos tres días al año, sino que gane en actividad", cuente con galería comercial y sea un incentivo junto al centro de la ciudad.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído