El PP andaluz deja ver su preferencia por la vuelta de Báñez antes que la reelección de Cortés

La secretaria general del PP-A, Loles López, no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que el diputado electo por Huelva, pero sí ha dicho que acogerían a la exministra "con los brazos abiertos"

Cortés: "Esta mujer quiere arruinarme la vida, grabó varios vídeos alegrándose de la muerte de mi hija"
Cortés: "Esta mujer quiere arruinarme la vida, grabó varios vídeos alegrándose de la muerte de mi hija"

La secretaria general del PP-A, Loles López, no se ha pronunciado este lunes sobre la posibilidad de que Juan José Cortés, diputado electo en las anteriores elecciones y padre de la pequeña Mari Luz asesinada en 2008, repita como cabeza de lista en las listas del Partido Popular al Congreso por Huelva para los comicios del 10 de noviembre, porque ha precisado que "aún no se ha tocado el tema de las listas".

"Cuando se sepa, nos sentemos y hablemos y se tome la decisión, lo haremos público", ha subrayado López en declaraciones a los periodistas en Huelva durante la recogida firmas de la campaña #DefiendeAndalucía, misma comparecencia en la que ha señalado, tras ser preguntada por el asunto, que si volviera la exministra de Empleo Fátima Báñez, quien anunció su retirada de la primera línea política para centrarse en el mundo empresarial y a quien sustituyó Cortés en la lista al Congreso, la acogerán "con los brazos abiertos".

"Su decisión fue muy personal, ella sabe que le tenemos un cariño tremendo, ha demostrado ser la mejor ministra de Empleo que ha tenido este país y ha traído cosas maravillosas para Huelva y Andalucía", ha remarcado López, quien ha precisado que su vuelta "es una decisión de ella". Por último, preguntada por si Juan José Cortés ha sido un buen candidato, ha señalado que "lo evaluarán las urnas, como lo hicieron en su momento. Las listas las decide el partido", ha zanjado.

El propio Cortés ha asegurado este lunes en una entrevista en Onda Cero que "no cree" que el presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, se refiriese a él cuando aseguró que es partidario de que se lleven a cabo algunos "ajustes" en las candidaturas del PP para las elecciones generales del 10 de noviembre y ha subrayado que estaría "orgulloso de repetir" al frente de las listas por Huelva.

Por otro lado, López se ha pronunciado sobre las encuestas publicadas este lunes que señalan que "el PSOE obtendría una ventaja más insuficiente" el 10 de noviembre. Al respecto, ha apuntado que "hay una cuestión muy clara, que es más que evidente: todo el mundo sabe que el único culpable de que vayamos a unas nuevas elecciones se llama Pedro Sánchez, eso lo dice las encuestas y lo dice todo el mundo, es un clamor que hay en la calle".

A su juicio, "poner al país en manos de quien ha fracasado es algo para hacérselo mirar, sobre todo porque ya tenemos nubarrones económicos. Yo no pondría el futuro de mi familia y amigos en manos de quien ya ha fracasado y ha sido incapaz de formar gobierno, que es lo que vienen a decir las encuestas, que al final el PSOE bajaría". Por último, López, quien se ha mostrado confiada en los españoles, ha insistido en que "la gente no quiere más elecciones y volver a entregar este país, con nubarrones económicos, a las manos de quien nos ha llevado a otras elecciones y de quien ha sido incapaz de formar gobierno puede traer malas consecuencias".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído